1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Luz verde al Plan PIMA Aire 2 con ayudas directas para la compra de bicicletas eléctricas

Luz verde al Plan PIMA Aire 2 con ayudas directas para la compra de bicicletas eléctricas

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan PIMA Aire 2 que contempla ayudas directas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. En este último caso, el de las bicicletas eléctricas nos interesa destacar esta cuestión, ya que muchos usuarios reticentes al uso de la bicicleta convencional, ya sea por falta de forma física o por otras razones, se están animando a montar en bici eléctrica para sus desplazamientos.

Bicicleta eléctrica una opción interesante
Bicicleta eléctrica una opción interesante

Os podemos detallar que la aplicación del PIMA Aire 2, que da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado el pasado mes de febrero, “forma parte de una estrategia global, puesta en marcha por el Ministerio para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero”, como informan desde el propio Ministerio.

 
Esta iniciativa, que contará con una dotación presupuestaria de 38 millones de euros, está destinada a la mejora de calidad del aire en España mediante la renovación de los vehículos y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

 
Respecto a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía entre 20 y 60 kilómetros, se prevén ayudas de 200 euros. Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy ampliar los beneficiarios para ambos tipos de ayudas (PIMA Aire y PIMA Aire 2) para que puedan acceder a ellas tanto particulares como empresas. El plazo de presentación de solicitudes también se amplía, ya que estaba fijado hasta el 31 de diciembre de 2013, y ahora se prolongará hasta el agotamiento del crédito.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

El gran tesoro que tienen en Burgos

El reposo y el paso de los días siempre da una perspectiva diferente de las cosas. Por eso, ahora que…

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú