1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. La FundaciĆ³n Alberto Contador ya cuenta con un equipo Sub23

La FundaciĆ³n Alberto Contador ya cuenta con un equipo Sub23

Por un Señor de Toledo.- La labor de cantera, tan demandada y defendida en otros deportes, es una prioridad en la Fundación Alberto Contador y sus equipos ciclistas Specialized-Fundación Alberto Contador en diferentes categorías. Para 2014, van a dar un paso más con la puesta en marcha de un equipo Sub23, que se suma al equipo Junior y a la Escuela Ciclista de Pinto.

Es muy de agradecer y valorar que, en estos tiempos difíciles en los que hasta para un equipo profesional resulta muy difícil encontrar los patrocinios, haya apuestas de este tipo y con profesionales de la categoría que se han reunido en el proyecto del campeón de Pinto, para ofrecer a los jóvenes ciclistas una alternativa y una posibilidad de que en el día de mañana se puedan dedicar plena y profesionalmente a esta actividad deportiva.

Como explicó Fran Contador, en este proyecto, los jóvenes corredores saben que no deben dejar de lado sus estudios, y así se les hace saber y se preocupan también desde la Fundación, porque el día de mañana, éstos serán su base más importante si finalmente no consiguen acceder al profesionalismo.

El ex seleccionar nacional de ciclismo, José Luis de Santos, se hará cargo de la dirección de esta nueva escuadra en la categoría Sub23, que cuenta con 15 corredores jóvenes, todos de primer y segundo año (19 y 20 años de edad), de los cuales 6 ascienden directamente del equipo Junior y el resto son nuevas incorporaciones.

El equipo Junior para la temporada 2014 contará con igual número de efectivos, 15, incluyendo a los ciclistas de primer año que ya estaban la temporada pasada, y estará bajo la dirección técnica de ex ciclista, Félix García Casas.

Como ya sabemos, Fran Contador, hermano del campeón español, mánager y la cabeza visible de la Fundación, aseguró que este nuevo equipo se enmarca dentro del proyecto de apoyo al ciclismo, y está especialmente dirigido a completar la formación de los jóvenes corredores, a los que se les ofrece un lugar para crecer, sin una excesiva presión, por los resultados. Así también, señala que el objetivo principal es que los jóvenes corredores se adapten a la categoría y poder darles tiempo para que se hagan ciclistas. No se olvida tampoco de los patrocinadores del proyecto, sin los cuales, todo esto no sería posible, y entre ellos destacan la marca de bicicletas Specialized y la de automóviles Ford, entre otros.

Las mejores pruebas nacionales en las diferentes categorías están en el calendario del equipo, pero sin olvidar su vocación internacional, por lo que participarán en carreras de primer nivel en Francia, Italia y Bélgica, con el objetivo primordial de que los corredores incrementen su experiencia conociendo el ciclismo europeo y compitiendo junto a los mejores de su categoría.

Los equipos estarán compuestos por los siguientes corredores:
Categoría SUB23: Víctor Aguado, Iosu Angoitia, Óscar Linares, Enric Mas, Pablo Noriega y Cristian Torres, Miguel Ángel Aguilera, David Calmaestra, Juan Camacho, David Casillas, Juan Antonio López-Cózar, Diego Noriega, Pello Olaberria, Elías Ortiz y David de Pablos.

Categoría JUNIOR: Miguel Ángel Alcaide, Miguel Ángel Ballesteros, Fernando Barceló, Sergio Fernández, Juanjo Pazos, Fran Pérez, Diego Pablo Sevilla, Antonio Barbero, Joan Bou, Guillem Cassú, Ángel Fuentes, José Antonio García, Javier Hernández Blanco, Sergio Hernández Jiménez y José Félix Parra.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ