1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos las gafas Pivothead con cámara HD

Probamos las gafas Pivothead con cámara HD

Por Techo Díaz.- Parecen venidas del futuro, pero no se trata de las gafas de Terminator y, al contrario que las Google Glass, no te multan por conducir con ellas. Y además son parte del presente. Las gafas Pivothead con cámara HD permiten grabar todo lo que ves cuando vas en bicicleta, en pies o en cualquier otro medio de locomoción, y lo que es mejor, grabarlo en alta definición (HD).

Quizás una de sus mejores características sea su sencillez, ya que nada hay tan sencillo como ponerse unas gafas, y en este caso las Pivothead pasan bastante desapercibidas. Tienen las patillas un poco anchas, pero hay que ser muy observador para darse cuenta de que no estamos delante de unas gafas normales y corrientes. Lejos de serlo, incluyen una cámara que permite sacar fotos y grabar video en tres calidades.

En concreto, la cámara tiene tres modos de grabación, en Full HD o en HD normal con dos velocidades de grabación, una de ellas a 60 fotogramas por segundo, lo que permite captar y editar imágenes a cámara lenta.

No en vano, esta cámara es ideal para todos los aficionados al montaje de video, ya que permite hasta 90 minutos de grabación continua. En el caso de la bici, dependiendo de la ruta que escojamos será necesario un montaje, ya que la cámara, a pesar de su alta calidad de grabación, no podrá menos que notar los baches, descensos, cambios de ritmo o giros de cabeza. Eso sí, proporcionará una imagen completamente realista de nuestra ruta en mountain bike.

Una de sus grandes virtudes y quizás su principal ventaja frente a la conocida cámara GoPro es su comodidad, ya que no tienes que perder ni un minuto en amarrarla a la bicicleta. Simplemente te pones las gafas y a pedalear. Y una vez que le das al botón de puesta en marcha te olvidas por completo de ella, es tan sencillo como llevar unas gafas de sol.

Cuenta con 8 GB de memoria interna, lo que te permite grabar una hora de video en full HD o hacer 2.500 fotos de 8 megapíxeles de resolución. Descargarlas también es muy intuitivo, ya que cuenta con un cable USB compatible con Mac y PC muy sencillo de conectar. También existen ya apps compatibles con iPhone y Android para ver un clip y compartirlo.

Por último, destacar algunos detalles más como el grabador de audio con atenuador al ruido del viento, algo importantísimo si vas en bicicleta, y el ángulo de visión, de 75 grados, muy similar al que tienes si vas pedaleando.

En definitiva, todo un juguete para los aficionados al vídeo, la fotografía y el montaje que funciona de manera muy sencilla, resulta muy cómodo y tiene infinidad de usos. Aquí entra en juego ya la imaginación de cada uno, pero más allá de grabar el camino por el que descendemos o la vista desde la montaña más alta que hayamos subido se me ocurren un montón de perrerías: grabar las pájaras de tus amigos, el ataque en el que nadie puede seguirte, las caras de odio cuando aprietas el ritmo…

Las gafas pueden conseguirse en la web de Pivothead o en los puntos de venta autorizados, a un precio de 299 euros.

Desde luego, probarlo ha sido un placer. Os dejamos el video de la prueba que realizamos, con todas las características del producto.

 

Video realizado por Playcomm

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú