1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Premios Mazo 2013: Mejor Iniciativa Pública a Favor de la Bicicleta

Premios Mazo 2013: Mejor Iniciativa Pública a Favor de la Bicicleta

Por el Aguador – Como se trata de la primera edición de los Premios del Mazo, nos hemos permitido la licencia de que en la categoría “Mejor iniciativa pública a favor de la bicicleta”, sean incluidas algunas que tienen algo más de recorrido que los 12 meses del año en el que nos encontramos.

También diré que candidatos deberían ser todos los sistemas públicos de préstamo de bicicleta, pues mejores o peores, todos aportan su granito de arena.

  1. Biciregistro: El registro de bicicletas Biciregistro es un sistema propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de losAyuntamientos adheridos, que por cierto cada vez son más y más. Se trata de un sistema para identificar bicicletas mediante un registro y una identificación que permite recuperar bicicletas robadas. Sí, es difícil recuperar una bici si te la roban, pero peor es no hacer nada por intentarlo…
  2. Tu vida en metro y medio: La plataforma tuvidaenmetroymedio está formada por la Federación Española de Triatlon, la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Valencia en Bici y la Coordinadora Catalana d´Usuarios de la Bicicleta, y la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático. La Plataforma quiere llamar la atención de la Dirección General de Tráfico, reivindicando el espacio y respeto a los ciclistas cuando circulamos por la carretera y ciudad. También queremos llamar la atención a los que utilizamos la bicicleta para entrenar o transportarnos por las carreteras y ciudades, del riesgo que asumimos, por lo tanto debemos ser muy escrupulosos con el cumplimiento de las normativas. La plataforma es muy activa en la realización de concentraciones y reuniones con autoridades para poco a poco mejorar el respeto por los ciclista.
  3. Málagabici es un sistema de préstamo de bicicletas que ofrece a los ciudadanos con tarjeta de transportes de la EMT la posibilidad de utilizar bicicletas públicas para sus desplazamientos.

Es una alternativa al uso del transporte privado motorizado con la ventaja de ser un medio cómodo, saludable, divertido y ecológico. También representa un valioso apoyo a la red de transporte público tradicional facilitando la intermodalidad. Las estaciones situadas en los alrededores de las cabeceras de las líneas de autobuses permiten al ciudadano trasladarse al centro de la ciudad sin su vehículo. Darse de alta cuesta 20 euros al año, si bien el primer año es gratis. En cuanto al uso de las bicis, el coste es gratuito en los 30 primeros minutos de su uso .

Cómo votar: En el formulario a continuación, en los comentarios de este post, en nuestro Facebook o en Twitter con el hashtag #PremiosMazo. Sólo hasta el 22 de diciembre.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú