1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Berria Bike Bravo 27,5 pulgadas de 2014

Berria Bike Bravo 27,5 pulgadas de 2014

Por El Aguador – Berria Bike acaba de presentar la Bravo 27,5”, bicicleta rígida de montaña que a partir de mitad de diciembre estará disponible en la red de distribuidores de la marca.

La nueva Bravo 27,5” se ha diseñado con el objetivo de conseguir el máximo equilibrio en una bicicleta de montaña. Para ello cuenta con el desviador con anclaje directo o la dirección y pedalier sobredimensionados. Estos elementos son sólo una parte del paquete tecnológico del que dispone.

Respecto al cuadro, con el carbono HMX la marca hispano-suiza consigue un cuadro de 1.040 gramos que garantiza la máxima combinación entre prestaciones, ligereza y precio, asegurando en todo momento la resistencia a los impactos y longevidad del cuadro.

Una 27,5” es una bicicleta con unas características innatas para rápidos cambios de ritmo y de trayectoria además de calzar perfectamente a ciclistas de estatura pequeña y mediana. La Bravo 27,5” cuenta con una geometría inteligente BERRIA GEOMETRY CONCEPT (BGC) orientada a tallas pequeñas y medianas gracias a un bajo baricentro y equilibrio entre estabilidad y rapidez de manejo, maximizando todo el conjunto con la rueda de 27,5”.

Características de la Bravo 27,5” 2014:

Baricentro:

  • El cuadro dispone de un frontal de dirección muy bajo (86 -114mm) al que acoplándole una potencia negativa de -6 ̊se consigue una posición ideal para competir con una 27,5″.
  • La caja de pedalier de la 27,5″ tiene una bajada de 45mm sobre la altura de los ejes de rueda que coloca el ciclista en una posición muy favorable para mantener un baricentro bajo y afrontar rápidos cambios de trayectoria.
  • La ganancia de peso de las 27,5″ con respecto a las 29″ unido a la reducción de formato de rueda les aporta de forma natural una ventaja en las curvas cerradas contando con un baricentro más bajo.

Reactividad:

  • La vaina trasera de 427mm, la ligereza de la bici y su bajo baricentro permiten alcanzar las máximas prestaciones en términos de reactividad en los cambios de pendiente, trayectoria y velocidad.
  • El ángulo de dirección ágil de 70,3 ̊- 71 ̊ se traduce a un trail reducido facilitando el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades=equilibrio constante de prestaciones.
  • La distancia entre ejes equilibrada (1058 – 1081 mm) aporta estabilidad y agilidad=equilibrio constante de prestaciones.

Manejo:

  • El cuadro para la rueda 27,5″ con su tamaño compacto garantiza un manejo más directo y ágil, además de transmitir una gran seguridad en el control de la bici.
  • Una garantía de conexión entre ruedas y cuadro son los ejes pasantes, el trasero (142x12mm) y el delantero (95x15mm) que se encargan de transmitir en todas las situaciones una precisa lectura del terreno entre ambas partes.
  • El ángulo de sillín (73 ̊ – 73,43 ̊) garantiza eficiencia de pedaleo, facilita el acople de postura a la bicicleta y montando una tija de sillín 27,2 colabora con una flexión controlada al beneficio de una mayor comodidad de marcha.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú