Por El Aguador – Esta categoría es muy complicada. Es difícil elegir a unos cuantos ciclistas y sobre todo pensar en un criterio para elegirlos. Pero como había que hacer esta lista de candidatos (y vamos a tener un Premio Mazo al Ciclista Revelación), vamos sin dilación a ella. Para votar por vuestro favorito, más abajo están el cuestionario anónimo que enviar, o bien hacedlo comentando en el post, Facebook o Twitter con el hashtag #Premios Mazo.Premio Mejor ciclista del año 2013

Los candidatos

  • Rui Costa: Un ciclista como la copa de un pino. Se ha salido en 2013 y puso el punto final a un año fantástico ganando el maillot arcoíris que le acredita como Campeón del Mundo en Ruta. Además se hizo con un par de etapas del Tour, la Vuelta a Suiza, la Klasica Primavera y el Campeonato Contrarreloj en Portugal. Fichajazo el que ha hecho Lampre-Merida para el próximo año.

  • Chris Froome: Segundo en el ranking de la UCI… debe ser de lo poquito que no se ha llevado este hombre este año. Empezó con el Tour de Omán, una etapa de la Tirreno Adriático, el Criterium Internacional, el Tour de Romandía, el Dauphiné… y por fin el Tour, donde además ganó tres etapas. Una superioridad insultante.

Purito Rodríguez: Número uno en la clasificación de la UCI, Purito es un fuera de serie, un súper clase y un tipo que si no existiera habría que inventarlo. Tercero en el Tour y cuarto en la Vuelta a España, Purito acabó el año como segundo en el Campeonato del Mundo. Al menos días después tuvo una despedida dulce del año al ganar el Giro de Lombardía.

Alejandro Valverde: El murciano del Movistar lleva diez años encima de la bicicleta, y este año ha sido octavo en el Tour y tercero en Vuelta y Campeonato del Mundo. Un seguro de vida para su equipo y un ciclista al que da gusto ver correr.

Vincenzo Nibali: El Tiburón es otro de esos superclase. Comenzó el año adjudicándose el Giro de Italia de las nieves y el frío, para luego quedar segundo en la Vuelta a España y cuarto en el Campeonato del Mundo. Da gusto ver competir a este ciclista.

Cómo votar: En el formulario a continuación, en los comentarios de este post, en nuestro Facebook o en Twitter con el hashtag #PremiosMazo. Sólo hasta el 22 de diciembre.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú