1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. San Miguel de Aralar, subida inédita en la Vuelta de 2014

San Miguel de Aralar, subida inédita en la Vuelta de 2014

Por un Señor de Toledo.- Poco a poco vamos conociendo detalles de cómo será y por dónde discurrirá la Vuelta Ciclista a España de 2014. Una de las cuestiones que más nos gustan y más interés despiertan entre los aficionados en sin duda conocer si habrá puertos inéditos y ver cómo son. Efectivamente, y siguiendo la línea de los últimos años, la Vuelta no nos priva de esta ‘salsa’ y habrá subidas inéditas. Ya os hablamos desde el Tío del Mazo de una de ellas, La Camperona en tierras leonesas y, hoy, le toca el turno a otro puerto inédito en la ronda española.

Os hablamos de la subida a San Miguel de Aralar (Navarra), que además será final de etapa y que como vais a poder comprobar, es una subida que tiene su miga. Podemos decir, que esta ascensión será una de las novedades de la Vuelta a España 2014, además se subirá por una vertiente inédita hasta ahora en competición. Son un total 11 kilómetros de subida por una pista de cemento, que le añade ese puntito extra de épica para los aficionados.

Bien es cierto que, según hemos podido constatar a través de diferentes testimonios, que esta pista de cemento se encuentra en perfectas condiciones y no supone un lastre añadido a la subida, ya que se encuentra en buenas condiciones. Para ir recopilando datos y hacernos una idea de cómo es San Miguel de Aralar, os podemos contar que cuenta con rampas de hasta el 17%, y el desnivel medio está por encima del 8%.

Es un puerto bastante constante en cuanto a las pendientes, y lo más duro se centra al inicio del puerto y en la parte final. Justo ahí, en la parte final es donde está localizada la rampa más dura del 17%. A lo largo de toda la ascensión hay rampas de entre el 12 y el 15%, por lo que parece un terreno muy propicio para los ataques.

El piso de cemento en la subida a San Miguel de Aralar
El piso de cemento en la subida a San Miguel de Aralar

Sobre el papel nos gusta esta subida, además la belleza de las tierras navarras ofrece otro plus más para la carrera. Interesante recorrido el que se está perfilando para la Vuelta del año que viene y sobra decir que el Tío del Mazo disfrutará haciendo de las suyas en lugares como, por ejemplo, San Miguel de Aralar, que hemos tenido el gusto de presentaros.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú