Por El Tío del Mazo – A 2013 le quedan unos pocos días, y como ya viene siendo tradicional llegan los Premios Mazo. Bueno, realmente todavía no es tradición, pero dentro de unos años sí lo será y este post que estás leyendo ahora mismo tendrá un valor incalculable como el primero de una larga serie. Hoy podríamos decir que los Premios Mazo son como los Oscar del mundo del ciclismo, pero estamos seguros de que no queda mucho para que los Oscar sean conocidos como los Mazo del cine.

En las votaciones hemos recogido más de 1000 votos entre quienes habéis mandado el voto en el formulario de la web, Facebook y Twitter. Y para acabar con los nervios de los nominados… los ganadores de los Premios Mazo 2013 según nuestros lectores son:

Mejor ciclista 2013: Rui Costa

El ciclista luso ha firmado una estupenda campaña 2013 en la que se ha proclamado Campeón del Mundo en Ruta, ha ganado dos etapas en el Tour, la Vuelta a Suiza, la Klasica Primavera y l campeonato del mundo Contrarreloj en Portugal. Gran fichaje para el Lampre-Merida. Le han acompañado en el pódium Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. Toda una reedición del pódium del campeonato del mundo!

Mejor carrera 2013: Vuelta Ciclista a España

Nuestra Vuelta parece que gusta, seguro que por ser la nuestra y también porque las etapas resultan muy vistosas para los espectadores… La segunda más votada ha sido el Campeonato del Mundo de Florencia y la tercera la maravillosa Paris – Roubaix

Mejor montaña 2013: Angliru

El duelo entre Nibali y Horner en el Angliru gustó a los votantes de este premio. Como ya hizo con Juanjo Cobo y otros grandes ciclistas, el Angliru tiene la virtud de sacar lo mejor de cada ciclista en cada momento, de premiar sólo al mejor en ese preciso instante, olvidándose de categorías y protocolos. El Angliru en 2013 volvió a ser decisivo. Y un regalo para los aficionados. Completan el triunvirato Tres Cimas de Lavaredo y Annecy Semnoz.

Ciclista Revelación 2013: Nairo Quintana

Lo mejor no es la gran temporada que ha hecho, es lo que este pedazo de ciclista promete para los próximos años. Estaremos aquí para verlo. El segundo en la votación ha sido el ganador de la Vuelta Ciclista a España, Chris Horner.

Mejor Bicicleta de Carretera 2013: Specialized S-Works 2013

Por poquito, pero la Specialized S-Works 2013 se ha hecho con la victoria en esta categoría por encima de Pinarello Dogma 65.1 , Orbea Orca, y BH G6 8.9 2013

Mejor Bicicleta de Montaña 2013: Scott Scale 900 RC

La Trek Superfly 9.9 y la BH Ultimate 9.9 han estado cerca de la Scott, pero finalmente esta robusta bicicleta que lleva el campeón Nino Schurter ha sido la favorita para nuestros lectores.

Mejor Iniciativa Pública a Favor de la Bicicleta 2013: Plataforma Tu Vida en Metro y Medio

Técnicamente los ganadores de este premio somos quienes nos beneficiamos de las iniciativas públicas, pero nuestros lectores han destacado por encima la plataforma Tu vida en metro y medio. Su objetivo es llamar la atención de la Dirección General de Tráfico, reivindicando el espacio y respeto a los ciclistas cuando circulan por la carretera y ciudad. También persiguen llamar la atención a los ciclistas sobre los riesgos que asumimos y que nos exigen ser muy escrupulosos con el cumplimiento de las normativas. En segundo lugar ha quedado el Biciregistro y terceros Málaga Bici.Tu vida en metro y medio

Mejor Tienda Online 2013: Mamooth

Nuestros lectores han votado a Mammoth, que además de bicicletas organiza viajes, tiene una aplicación de móviles y hasta un potente canal en YouTube con muy buenos vídeos y tutoriales. En este pódium virtual también se han subido Bikeos y Sanferbike. Mamooth

Segundo Mejor Blog de Ciclismo 2013: Dorsal 51

Los lectores habéis elegido, como la segunda lectura obligatoria en cuanto a blogs en Internet a Dorsal 51. Des el Tío del Mazo os recomendamos leer todos y cada uno de los blogs, libros, revistas y cualquier otra cosa que tenga que ver con el ciclismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú