Por Purito Ramos– Hasta el momento es sólo un concepto, pero nos parece una idea magnífica. Todos hemos escuchado en muchas ocasiones el sinfín de beneficios medioambientales y para la salud que tiene el uso de la bicicleta. Pero esto va más allá, mostrándonos las ventajas potenciales de la ciencia aplicada a la mejora de nuestro entorno.

Al grano. Un grupo de diseñadores e ingenieros tailandeses con sede en Bangkok, the Lightfog Creative & Design Company, está estudiando seriamente la posibilidad de instalar un sistema fotosintético en el cuadro de aluminio de una bicicleta que generaría oxígeno por medio de una reacción entre el agua ambiental y la energía eléctrica procedente de una batería de iones de litio insertada en la misma bicicleta.

 

En términos simplistas y entendibles, hablamos de una bici que purifica el aire cuando pedaleamos: “Air-Purifier Bike”. El aire “contaminado” que envuelve a nuestras ciudades entra por el frontal de la bicicleta, donde se instalaría un filtro de partículas, y sale “limpio” y “fresco” hacia su usuario. Con ello conseguiríamos reducir la polución de la atmósfera urbana, que cada vez presenta una situación más deteriorada. Seguiremos de cerca la pista a este interesante proyecto.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú