1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Quién se anima a correr la Granfondo Milán-San Remo?

¿Quién se anima a correr la Granfondo Milán-San Remo?

Comenzado ya el nuevo año, tenemos noticias acerca de los eventos ciclistas que se van a desarrollar a lo largo de la temporada, y un ejemplo de ello es una de las marchas cicloturistas de granfondo, la Milán-San Remo para aficionados, que se celebrará el día 8 de junio.
Desde la organización de este evento, nos recuerdan que en la edición de 2013 atrajo a unos 1.150 corredores procedentes de toda Europa y de países tan remotos como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Brasil, Estados Unidos y Canadá. “Para la edición de 2014 ya se ha confirmado la asistencia de numerosos equipos provenientes de Alemania, Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido, así como de Irlanda y los EE.UU”, apuntan también.

A nivel informativo, os podemos contar que la maratón de ciclismo amateur “Granfondo Milán-San Remo Cicloturista” comenzó a rodar en 1969 por iniciativa de la Unión Cicloturista San Remo que, desde entonces, ha organizado el evento anualmente sin interrupciones, convirtiéndolo en la marcha cicloturista más famosa de Italia.

Igualmente, desde la organización señalan que este año se celebra la 44ª edición de esta carrera para aficionados al ciclismo de fondo, “con el añadido de algunas novedades interesantes que se harán oficiales en los próximos meses”; además, añaden que “el objetivo es hacer aún más atractiva esta actividad deportiva y mejorar la experiencia turística de los asistentes, prestando especial atención a la seguridad de quienes participan en la competición”.

La prueba consta de un total de 290 kilómetros, y la única diferencia con respecto prueba profesional, es que el punto de salida no será el Duomo de Milán sino Milanofiori, en el barrio de Assago. “De este modo, evitaremos el tráfico de la capital de la Lombardía y el ascenso a Le Mànie, que no está incluido en la ruta ciclista”. El resto de la prueba discurre por los mismos lugares que la carrera profesional a través de la Lombardía, el Piamonte y Liguria, con los míticos ascensos al Turchino, la Cipressa y el Poggio de San Remo. Para los que estéis interesados en asistir a la prueba en esta dirección podéis hacer la inscripción on line: http://www.milano-sanremo.org/

Además, en este sitio web podéis consultar un mapa con el trayecto de la marcha, la altimetría de los ascensos más célebres y toda la información sobre la prueba y la estancia en Milán y San Remo. Un buen viaje y una gran ruta, pueden ser un magnífico plan para el 8 de junio de este año, sin duda.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú