1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La bicicleta del Movistar Team para 2014: Canyon Ultimate CF SLX 9.0 TEAM MOV

La bicicleta del Movistar Team para 2014: Canyon Ultimate CF SLX 9.0 TEAM MOV

Por un Señor de Toledo.- Una de las cuestiones que analizamos al inicio de cada temporada es la ‘máquina’ elegida por algunas de las escuadras ciclistas del pelotón internacional. En este caso, hoy vamos a conocer la bicicleta del Movistar Team para este temporada de 2014, que además presenta una gran novedad, ya que cambia de suministrador, pasando Pinnarello a Canyon.

La firma alemana Canyon ya suministra bicicletas a otros equipos como es el caso del Katusha, por lo que no podemos hablar de una apuesta arriesgada por parte del Movistar, ya que el rendimiento de estas ‘máquinas’ en la alta competición está más que probado.

Según, nos informan desde el propio equipo español, Canyon pondrá al servicio de Movistar Team “los mejores materiales después de una intensa labor de desarrollo por parte de su departamento de I+D en su sede central de Koblenz, siempre en permanente contacto con los componentes del equipo español en un trabajo que continuará en los próximos meses para conseguir la mayor eficiencia en las bicicletas”.

Del mismo modo, hemos podido saber que, en este 2014, Movistar Team empleará tres de los modelos de la más alta gama de Canyon. Para las pruebas en línea, los ciclistas podrán elegir entre dos monturas: la Ultimate CF SLX 9.0 TEAM MOV o la Aeroad CF 9.0 TEAM MOV, mientras que para las pruebas cronometradas la bicicleta escogida es la Speedmax CF 9.0 TEAM MOV. Todas ellas están personalizadas con los colores corporativos del equipo, como es natural. Decir también que los componentes en los que han confiado para equipar estas bicicletas son Campagnolo.

Para los que no tengáis muy localizadas estas bicicletas o no conozcáis bien su procedencia, os podemos contar que Canyon fue fundada en 1985 como Radsport Arnold y renombrada como Canyon Bicycles GmbH en 2001. La empresa vende sus bicicletas bajo la marca Canyon desde 1996. Desarrolla, ensambla y vende bicicletas de carretera, montaña y triatlón, así como accesorios y ropa bajo el modelo de venta directa, ofreciendo el producto directamente al cliente final sin intermediarios.

Además, esta firma alemana ha sido capaz de lograr más de 100 premios y victorias de tests en los últimos años. Entre estos premios están el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania, los iF Awards, los Red Dot Awards y 33 premios de ‘Bicicleta del Año’ (revistas Mountainbike y Roadbike); aunque todavía le queda un premio muy importante, el de bicicleta del año del Tío del Mazo, veremos si a final de temporada ha hecho méritos suficientes para merecerlo, como atestiguarán y decidirán nuestros lectores, el mejor y con más criterio de los públicos del mundo ciclista, sin duda.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú