1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. RiderState: Una aplicación para conquistar el mundo en bicicleta

RiderState: Una aplicación para conquistar el mundo en bicicleta

Por El Aguador RiderState es un un juego gratuito para Android e iOS en la que los jugadores tienen que conquistar el mundo montados en su bicicleta. (Pero montados de verdad, nada de estar en sofá jugando a un videojuego de ciclistas!) El objetivo del juego es conquistar cada calle y cada barrio para convertirse en “El Gobernador” de su propia ciudad o país, ya que se juega sobre planos reales.

La operativa del juego es fácil: El ciclista tiene que encender la aplicación en su smartphone y el GPS del dispositivo se encarga de registrar los datos del usuario. Una vez que se acaba el recorrido, la aplicación muestra los territorios conquistados y estadísticas como velocidad, distancia o duración de la sesión.

La idea es genial: es divertida, promueve un estilo de vida activo de verdad y de paso, y si tuviera un éxito arrollador, llenaría las ciudades de bicicletas, algo que no estaría nada mal.

Para que sea todavía más atractivo, el jugador tendrá que superar misiones individuales y colectivas para conquistar el mundo pedaleando a la vez que se enfrenta a “La Corporación”, un supuesto lobby empresarial que se opone a la expansión de la bicicleta.

Los promotores de esta idea son cuatro compañeros de la Facultad de Periodismo que se unieron inicialmente para crear una revista online sobre bicicletas. Pero la falta de medios y el desolador mundo editorial en el que vivimos, les hizo cambiar – y con lo bien que pinta RiderState hay que alegrarse – y hacer una aplicación móvil también con la bicicleta y la movilidad urbana como protagonistas.

Comenzaron así el desarrollo de la aplicación para Android a principios de 2013, y la primera beta estaba lista ya en agosto de ese mismo año. En paralelo comenzaron con el desarrollo para iOS, cuya versión verá la luz en febrero.

Ahora se encuentran en pleno proceso para conseguir inversión y seguir desarrollando su proyecto, y lo hacen a través de una plataforma de crowfunding, llamada Indiegogo. Con el dinero que consigan pretenden terminar el primer juego y tenerlo disponible en 2014. De momento han recaudado 4.000 dólares, pero el plazo está abierto para llegar hasta el objetivo marcado de los 24.000 el 7 de febrero.

Quienes inviertan podrán, dependiendo de la cantidad que inviertan, obtener diferentes recompensas, pero como nos dicen desde RiderState, lo que más está gustando es la posibilidad de poner nombre a una calle dentro de RiderState.

El equipo tiene una fe absoluta en que llegarán a la cifra que se han marcado como objetivo, como nos ha explicado Santi Casado, su co-fundador y CEO, no se rendirán si no llegan a esos 24.000 dólares. “Estamos recibiendo mucho apoyo y, si finalmente no conseguimos el objetivo, modificaremos el desarrollo para que RiderState salga a la luz. Creemos en el proyecto, y estamos convencidos de que podemos ayudar a llenar el mundo de bicicletas.”

Para aquellos que estén pensando en invertir, hemos preguntado a Santi qué es lo que les diría si pudiera:

En primer lugar, que imagine su ciudad, su pueblo, su barrio con un montón de bicicletas. Con menos ruido, más amigable, más cercano. Ese es el objetivo final de RiderState, la filosofía por la que luchamos. Ya somos centenares en todo el mundo, que de algún modo u otro nos apoyan y están esperando (al igual que nosotros) la salida de RiderState para conquistar su calle, su barrio, el mundo.

Con una pequeña aportación, desde RiderState prometemos seguir trabajando como llevamos haciéndolo meses. Con la mayor ilusión por sacar un proyecto apasionante a la luz, que realmente divierta a la gente, motive a los ciclistas, y que ayude a invadir el mundo de bicicletas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú