Por un Señor de Toledo.- Una de las cuestiones que nos gusta despejar y explicar a los lectores del Tío del Mazo es la bicicleta que llevarán los distintos equipos del panorama UCI Pro Tour en cada temporada. Hoy os vamos a presentar a la ‘máquina’ que llevara este año 2014 el equipo holandés del Belkin.

El conjunto liderado por Robert Gesink, Bauke Mollema y Laurens Ten Dam utilizará bicis Bianchi Oltre de última generación, por supuesto. Esta elección supone una novedad con respecto a las últimas temporadas, en las que los holandeses del Rabobank y ahora Belkin portaban bicicletas Giant.

La marca italiana Bianchi, con mucha solera en esto de hacer bicicletas, será la suministradora del equipo Belkin, concretamente es la Bianchi Oltre XR 2, su modelo tope de gama, el elegido para el conjunto holandés.

Como vais a poder ver, estamos hablando de una bici de primer nivel, que unido a la ya dilatada experiencia de los italianos de Bianchi en la construcción de bicicletas, da como resultado esta verdadera maravilla, que muchos quisieran tener a su disposición. Sobre la Oltre XR 2 os podemos contar que cuenta con un cuadro de carbono monocasco de última generación, que según la propia marca, se ha conseguido “adelgazar” 100 gramos con respecto a la versión anterior, para dar un peso inferior a 900 gramos (en talla 55).

Este nuevo cuadro viene equipado con el prestigioso y más que probado grupo Shimano Durace Di2 de 11 velocidades. Igualmente, las ruedas también son Shimano Durace C50 carbon y el resto de componentes los pone FSA en sus versiones más altas. Todo un maquinón, amigos.

Con respecto a la gama cromática elegida para la bicicleta del Belkin, el modelo combinará los colores clásicos de las bicicletas Bianchi, ese verde azulado o azul verdoso claro de siempre, con los colores corporativos de la escuadra holandesa.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú