1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La maquinaria de organización la Titan Desert 2014 ya está en marcha

La maquinaria de organización la Titan Desert 2014 ya está en marcha

Con la vista puesta en el próximo 27 de abril, los organizadores de una de las carreras más duras e importantes del mundo de MTB, la Titan Desert, ya están perfilando los detalles para que un año más sea todo un éxito, y sobre todo, velando por la seguridad de los participantes. Poco a poco nos va llegando un goteo de informaciones que corroboran esto que os contamos.

La Titan Desert by GARMIN y el RACC han llegado a un acuerdo por el cual el mayor automóvil club de España se convierte en el Servicio de Asistencia Médica en Viaje de esta carrera que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2014 en el desierto de Marruecos.

Si os estáis planteando participar en esta prueba, que para los bikers de la MTB “es lo más”, tenemos buenas noticias para vosotros. “El RACC asegurará y prestará asistencia médica a los participantes. Formará parte del organigrama médico de la organización, cuyo objetivo es evaluar y tratar las lesiones que los participantes puedan tener durante la carrera, y también se ocupará de la hospitalización de los ciclistas en caso de accidente y de la repatriación a sus países de origen, si es necesario”, según informan desde el RACC.

También nos especifican, que “en caso de accidente grave, un avión medicalizado del RACC dotado con el equipamiento médico más moderno, trasladará al participante a España para disponer del mejor tratamiento”.

Igualmente, el patrocinador principal de la carrera, Garmin, ha empezado a mover ficha. “Y es que la firma acaba de anunciar potentes acciones de cara a este evento, entre las que destaca la presencia de un servicio técnico en la carrera para ofrecer asesoramiento e información in situ a quienes participen con un GPS de la marca”, según nos cuentan a través de un comunicado de prensa.

Además, ha puesto en marcha una promoción exclusiva (disponible en puntos de venta oficiales Titan Desert) para que los bikers dispongan de equipación más idónea en esta prueba: un pack compuesto por GPS Garmin Oregon™ 600 con cartografía Topo Marruecos y soporte especial para bicicleta.

“Todo lo anterior se completa con un calendario de training sessions sobre GPS que tendrán lugar a lo largo de los meses previos a la carrera en los centros autorizados de distribución Titan Desert by Garmin”, explican desde la propia marca.

Si estáis interesados en participar seguro que os resultan de utilidad estas cuestiones, sino, a lo mejor os animaís a partir de ahora. En cualquier caso, tened en cuenta que aunque no sea su terreno natural, el insigne Tío del Mazo es muy de puertos de montaña, las dunas del desierto deben ser un lugar muy bueno para que El Tío del Mazo haga de las suyas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú