1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Specialized SL4 y Venge del Tinkoff Saxo: Las bicicletas de Contador en 2014

Specialized SL4 y Venge del Tinkoff Saxo: Las bicicletas de Contador en 2014

Por un Señor de Toledo.- En nuestro repaso por las bicicletas que llevarán los equipos UCI Pro Tour de 2014, una de las que estoy seguro esperáis con más ganas es la del Tinkoff Saxo, o lo que es lo mismo, la bicicleta de Alberto Contador para 2014. Pues bien, una vez que ya el propio Contador nos las ha presentado en sus redes sociales os vamos a detallar cómo son las dos máquinas elegidas para esta temporada.

Los modelos elegidos y lógicamente personalizados para el equipo danés son la Venge S-works y la Tarmac SL4 de Specialized. Cada una de ellas tiene unas condiciones especiales, dependiendo del tipo de etapa o carrera que afronten los corredores. Así, la la Venge S-Works es velocidad, simple y llanamente. Es la bici más rápida para terrenos llanos, más rodadora y rápida para los sprints, gracias a su diseño mucho más aerodinámico que la Tarmac SL4. Según la propia marca, la Venge te ahorrará 22 watts (watios de potencia) en 40kp/hr en comparación con una Tarmac.

Por el contrario, la Tarmac S-Works SL4 es una bicicleta menos aerodinámica y con una aceleración y agilidad mayores que la Venge. Cuenta con el cuadro más ligero y rígido y podemos decir que sería la bicicleta elegida para etapas de montaña, con llegadas en alto o con perfiles más sinuosos. La Specialized Tarmac SL4 también es la bici elegida por otros equipos como Astana y Omega Pharma-Quick-Step.

El Tinkoff Saxo mantiene así su relación con Specialized que dura ya unos años. Las bicicletas de esta temporada son, por decirlo de alguna manera, una evolución o continuación de las de la pasada, con pequeños cambios y evoluciones.

Con respecto a los componentes que han elegido para montar estas máquinas, os podemos contar que tanto Contador como sus compañeros apuestan por la gama alta de SRAM, una apuesta segura, desde luego. Las ruedas son las Roval Rapide CLX 60 en la Venge y las Roval Rapide CLX 40 en la Tarmac, son las de serie, por así decirlo. Evidentemente, en este tema, dependiendo del tipo de etapa, corredor, u otras circunstancias se montan unas ruedas u otras. En la instantánea que os dejamos son la ZIPP las que tienen montadas ambas máquinas.

Recordaos también, que en la pasada edición de los premios del Tío del Mazo, la mejor bici de carretera para nuestros lectores fue precisamente la Specialized. Si os preguntáis por cuanto dinero podéis adquirir alguna de estas dos máquinas, siento deciros que no por menos de 9.000 euros, que no están al alcance de muchos…

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú