1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Pro Bike Kit abrirá tienda online en España el próximo febrero

Pro Bike Kit abrirá tienda online en España el próximo febrero

La tienda online Pro Bike Kit, especializada en ciclismo de carretera, abrirá sus virtuales puertas la última semana del próximo mes de febrero. Como se puede ver en su web inglesa, se trata de un comercio especializado en todo tipo de productos para la bici, que ha redoblado su apuesta por el mercado español. Se precian de ser la tienda online que comercializa mayor variedad de artículos UCI Pro Tour, esto es, artículos oficiales de equipos profesionales.

Desde el Tío del Mazo conseguimos hablar con Enrique Cebrián, manager de la tienda en España, quién nos contestó algunas preguntas sobre su empresa, el mercado de la bici y el mundo del ciclismo en general.

¿Cuándo abrirá la web en España?

ProBikeKit España abrirá sus puertas virtuales la última semana de febrero.

¿En qué se diferencia de otras? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

En ProBikeKit destacamos por nuestra dedicación cien por cien al ciclismo de carretera. Otras tiendas optan por el ciclismo de montaña o el ciclismo más casual, pero en ProBikeKit hacemos una apuesta fuerte por el ciclismo tradicional.

Los números nos avalan. ProBikeKit lleva 10 años en el mercado, y surgió de una idea puesta en práctica por un grupo de aficionados al ciclismo. En estos diez años hemos conseguido tener identidad propia. Hemos construido nuestra marca ‘PBK’ con la que vendemos productos de primera calidad adaptados al bolsillo del cliente, y somos la tienda online que comercializa una mayor variedad de artículos “UCI ProTour” (artículos oficiales de equipos ciclistas profesionales). Respecto a nuestros precios, son muy competitivos y nuestros gastos de envío son de lo más bajo que se puede encontrar en Internet, llegando a ser gratuitos para muchos artículos.

Es importante subrayar que contamos con un acuerdo de colaboración exclusivo con MyProtein, líder europeo en producto nutricional para deportistas. Y otro factor diferencial es que el equipo encargado de ProBikeKit España son profesionales nativos y apasionados del ciclismo, que conocen la cultura y las peculiaridades del mercado español.

¿Por qué se apuesta por el mercado español? ¿Tenéis datos sobre el uso de la bici en España?

Pese a la situación económica del país, la gente sigue utilizando la bici. España tiene una gran tradición ciclista, y los chavales que vivieron las grandes gestas del ciclismo español son ahora adultos y siguen siendo unos amantes de la bici. España está sufriendo un gran cambio de tendencia, el comercio electrónico se ha disparado y la gente aprecia la comodidad y conveniencia que supone el comprar desde casa. Dependen menos de la tienda física y puede obtener la información que necesita y comparar precios con unos pocos clics del ratón. Es un buen momento para lanzar una nueva tienda online. Además, España no cuenta ahora mismo con un especialista en ciclismo de carretera que pueda ofrecer los precios y la variedad que ProBikeKit ofrece.

¿Cuál es vuestro producto estrella? Recomendadnos una bici para principiantes y otra para expertos.

Tenemos varios productos estrella: en ropa ahora mismo están arrasando los maillots Castelli de manga larga y los maillots del Movistar Team; en componentes la gama Ultegra de Shimano se lleva la palma, una excelente calidad a buen precio, y solemos contar a menudo con promociones para esta serie. Y en cuanto a recomendaciones de bicis, nos guardamos la respuesta para dentro de unas semanas… ¡Estamos en plena renovación de gamas!

¿Puede una bici marcar la diferencia como ocurre en Fórmula 1? ¿O siempre gana el que tiene mejores piernas?

Os cuento cómo veo este tema como aficionado al ciclismo que soy. Desde el intento fallido de Fernando Alonso para hacerse con el desaparecido Euskaltel-Euskadi se ha hablado mucho de Fórmula 1 y ciclismo. La Fórmula 1 tiene todas estas telemetrías y medidas que ayudan a mejorar los tiempos, pero creo que queda claro que una bici funciona con pedales y un coche de Fórmula 1 con gasolina. Una bici sí que puede marcar una diferencia, las pruebas en el túnel de viento lo demuestran y en los últimos dos años el Team Sky lo ha dejado claro con sus ‘ganancias marginales’. También se puede mejorar la eficiencia, el consumo de energía, la posición del corredor, pero al final de la carrera hay dos cosas que realmente marcan la diferencia: las piernas y la cabeza del corredor. Y algo que hace grande al ciclismo es que no siempre las mejores piernas ganan, porque también hay que saber ‘leer’ la carrera y jugar tus cartas, como en el póker no siempre la mejor mano te permite ganar la partida. El esfuerzo, la constancia y sobre todo el factor mental, como defiende el tenista Rafa Nadal, son la mejor arma para cosechar éxitos.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú