1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Bonita bicicleta: Pinarello dogma 65.1 Think 2 World Champion

Bonita bicicleta: Pinarello dogma 65.1 Think 2 World Champion

Vamos a presentaros a una auténtica joya de bicicleta. Nos ha llamado mucho la atención el modelo que la marca italiana Pinarello sacó a la venta a finales de 2013 para celebrar el Campeonato del Mundo del Mundo de Ciclismo conseguido por el portugués, Rui Costa. Parece que os estamos hablando ya de un pasado muy lejano, ya que la imagen actual que tenemos de Costa es con los colores del Lampre Mérida y con otra bicicleta distinta a la que hoy os invitamos a conocer.

Se trata de la Pinarello Dogma 65.1 think 2 World Champion. Es efectivamente la misma bicicleta que el equipo Movistar tenía en 2013, y por tanto el actual campeón del Mundo, Rui Costa, llevaba la pasada temporada, la Pinarello Dogma 65.1 think 2; pero con una decoración distinta y un tanto especial, que en mi criterio, la hacen tremendamente llamativa.

Pinarello ha dado un toque muy especial y una tonalidad que mezcla un blanco roto, con el negro, letras doradas y los colores del maillot arco iris que acredita al Campeón del Mundo de Ciclismo.

Es por así decirlo una Dogma 65.1 Think 2 tuneada, de la que se puede destacar el tipo de fibra de carbono Torayca que Pinarello introdujo en 2013. Se trata de un tipo de fibra de carbono más evolucionada que permite “más rigidez, fiabilidad y resistencia, que las anteriores variedades”. Esta rigidez del cuadro se aumenta usando la tecnología Nanoalloy, que permite emplear menos cantidad de fibras para una mayor resistencia, lo que contribuye a una reducción del peso, como explican desde Pinarello. También os podemos detallar que integra al máximo a los grupos electrónicos, con cableados internos, colocación de la batería y placas embellecedoras en los huecos.

Sobre los componentes que completan la ‘máquina’ os podemos contar que la horquilla es la Pinarello Onda carbon 60HM1K, las llantas por las que se han decantado son las Campagnolo Bora Ultra Two Full carbon high profile, el pedalier montado es el SRM PowerMeter Campagnolo Standard.

Sobre el conjunto de cambio, han contado con el Campagnolo Record 11vEPS con palancas Record EPS carbon Electronic System. El manillar y la potencia son los FSA Plasma Integrated Handleba. Como podéis ver y como no podía ser de otra manera, materiales de primera línea todos ellos. Claro ejemplo son las llantas y todo el conjunto de cambio, en los que siguen confiando en Campagnolo, con alguna posibilidad más de complementos de alta gama de otra marca.

Sobre el precio de venta, no tenemos una referencia clara, ya que la marca no ofrece este dato en su web y es un modelo con una edición limitada, por lo que no nos atrevemos a dar una cifra concreta, pero sí que como lo bueno se suele pagar, barata precisamente, no saldrá esta máquina.

Pinarello dogma 65.1 Think 2 World Champion
Otra vista de la Pinarello

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú