1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Carrera de MTB: La Maratón Sierra Oeste de Madrid se disputará el próximo 9 de marzo

Carrera de MTB: La Maratón Sierra Oeste de Madrid se disputará el próximo 9 de marzo

Para los que os gusten las pruebas de MTB, estamos de enhorabuena. Las ansiadas carreras que esperáis ya empiezan a promocionarse y sabemos fechas y demás cuestiones de las pruebas. En este caso os vamos a detallar una de estas pruebas, concretamente la Maratón Sierra Oeste, que se celebrará el próximo 9 de marzo con salida en la localidad madrileña de Navalagamella. Enmarcada en el Open de Maratón de la Federación Madrileña de Ciclismo, pretende atraer a bikers amantes de la naturaleza y de la sierra sea en su modalidad cicloturista, MARCHA, como en su modalidad competitiva, XCM.

El recorrido consta de unos 60 kilómetros que transcurren entre los municipios de Navalagamella, Valdemorillo y Fresnedillas. Enclavados en la Sierra Oeste madrileña. El punto de partida en el polideportivo municipal “la Solana” en la localidad de Navalagamella. Según detalla la propia organización, desde la salida afrontaremos una primera rampa con un desnivel superior al 25%. A continuación nos dirigiremos por unos largos senderos que nos llevarán hasta los muros del canal, de allí vamos pasando hacia la zona de la presa del cerro en la que se atravesara por el Río Perales, sin duda la zona del recorrido más bonita y divertida, ya que pasaremos con nuestra burra por senderos a escasos metros del agua; para luego afrontar otro de los muros del canal que nos conduce hasta unas preciosas sendas entre pinares con una bajada rápida entre rocas y pinos.

Después de un sube y baja, cruzamos de nuevo el río Perales y afretaremos una subida de 1,5km que nos conducirá hasta Valdemorillo y enlazaremos con la siguiente subida la de Valdequemada.

Seguidamente nos adentramos en la dehesa Los Godonales zona en la que haremos varios kilómetros llaneando hasta llegar a la bajada de los barrancos, 15 km de pista rápida para cruzar por tercera vez el río y seguir bajando hasta adentrarnos en la zona del mirador, que transcurre por senderos y nos conducirán a punto con “¡¡Sorpresa!!”. Ya para finalizar realizaremos el mismo bucle que hemos hecho en la salida de la prueba atravesando la línea de meta en una espectacular llegada en lo más alto del cerro.

El plazo de inscripciones ya está abierto y podéis hacerlo a través de la propia web de la organización que aquí os dejamos: www.maratonsierraoeste.com

Os tenemos que decir que El Tío del Mazo estará presente en la carrera. Algunos de sus secuaces ya están preparando sus bicicletas para disputar la carrera y como no, el del Mazo promete que a algunos de los participantes les hará notar su presencia…así que cuidaidito, id bien entrenados, hidratados y alimentados…por lo que pueda pasar….

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú