1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. CANYON Aeroad CF 9.0 Team y CANYON Ultimate CF SLX 9.0 Team: Las bicicletas del Katusha en 2014

CANYON Aeroad CF 9.0 Team y CANYON Ultimate CF SLX 9.0 Team: Las bicicletas del Katusha en 2014

Por un Señor de Toledo.- Amigos del Tío del Mazo para empezar la semana con fuerza y con asuntos que os gustan, os quiero presentar la bicicleta del Equipo Katusha para esta temporada 2014; la máquina con la que Joaquim Purito Rodríguez, Dani Moreno, Luca Paolini, Ángel Vicioso y sus compañeros de la escuadra rusa van a intentar que sea un gran año para ellos, y por qué no, que se puedan apuntar alguna de las tres grandes. Purito, en mi opinión, ya merece tener en su extraordinario palmarés, para hacerlo más grande aún, una de las tres grandes carreras por etapas.

Presentación del equipo Katusha
Presentación del equipo Katusha de 2014

Para esta tarea, Katusha ha vuelto a contar con su marca de bicicletas de los últimos años, Canyon. A diferencia del Movistar Team, que este año llevara por primera vez Canyon, los rusos tienen en la marca alemana una referencia fija, de momento un dúo inseparable. Las bicicletas elegidas, son evidentemente su tope de gama, al igual que Movistar, con la salvedad de los componentes, aspecto en el que varían las bicicletas de cada escuadra.

En primer lugar vamos a ver la CANYON Aeroad CF 9.0 Team, la más rápida y aerodinámica. Este es el modelo elegido para conseguir la menor resistencia al viento para la disputa de etapas rápidas, eminentemente llanas y para los hombres más rápidos en las llegadas. Esta bicicleta es una evolución de la de 2013. Sobre su cuadro os podemos detallar que está hecho en compuesto de carbono multi-módulo, con tubería de perfil aero, estructura optimizada con FEM y tecnología preformada secuencial, como indican en la marca. Los componentes elegidos para equipar la máquina son el grupo archi conocido y archi probado, Shimano Dura Ace Di2 para las partes móviles y el Dura Ace para el resto. Las llantas elegidas son las Mavic Cosmic Carbone 40 WTS. El peso de esta bicicleta es de 6,75 kg, que no está nada mal. Todo ello unido, ofrece un conjunto muy a la altura de las circunstancias, como era de esperar.

La segunda de las bicicletas elegidas es la CANYON Ultimate CF SLX 9.0 Team. Es un modelo más tradicional en cuanto a su diseño, por definirlo de alguna manera; menos aero y una bicicleta más todoterreno, que será la que tenga que disputar las carreras más sinuosas y las etapas de montaña, principalmente. Al igual que su hermana más aero, los componentes corren por cuenta de Shimano, con el Dura Ace y las llantas Mavic. Esta máquina tiene un peso declarado de 7,05 kg.

Una buena noticia para los lectores del Tío del Mazo es que estas máquinas, pueden ser adquiridas por un precio un poco más terrenal que algunas de sus competidoras de otros equipos ciclistas UCI Pro Tour. Ambas tienen un precio que ronda los 6.000 euros; ya sabemos que no es moco de pavo, pero en esta altísima gama, es más razonable y asequible que otras.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú