1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Rodando con la CUBE Reaction GTC Race 29” de 2014

Rodando con la CUBE Reaction GTC Race 29” de 2014

Por un Señor de Toledo.- Bikers de MTB, también para vosotros hay máquinas que presentaros, por supuesto. Hemos elegido la marca alemana que está ofreciendo una relación calidad precio bastante reseñables, CUBE. Concretamente el modelo Reaction GTC Race de 29” de 2014, una bicicleta bastante interesante por todo lo que nos ofrece.

Cube Reaction GTC Race 29" de 2014
Cube Reaction GTC Race 29″ de 2014

Os podemos detallar que se trata de una bici rígida de carbono de alto rendimiento de 29 pulgadas, con por la potencia y manillar CUBE, junto con los mandos de cambio I-Spec, que son rasgos distintivos de la marca alemana. Los diámetros de los tubos de gran tamaño de la barra de dirección y la caja de pedalier PressFit, garantizan una rigidez lateral óptima, a la vez que estéticamente visten bastante el conjunto y nos indican que estamos ante una bicicleta MTB bastante seria.

CUBE Reaction GTC Race 29 de 2014
Imagen de la CUBE donde se puede ver la estrucutura y anchura de los tubos del cuadro

El enrutamiento interno del cable proporciona apariencia limpia y la protección del mismo contra el barro. El cuadro de carbono GTC se produce utilizando la tecnología monocasco de doble molde. La alta tecnología de la horquilla RockShox Reba RL viene con control de movimiento, PushLoc y 100 mm de recorrido y el tren de transmisión Shimano XT 3×10 es muy fiable. Los frenos de disco XT ofrecen un excelente rendimiento en todos los terrenos. Cambio trasero, bielas, desviador y frenos delantero y trasero son Shimano Deore XT y las manetas de cambio Shimano SLX, completan un conjunto muy a tener en cuenta.

La bicicleta se completa con ruedas Sun Ringlé Radium MA 29, es quizá el elemento menos llamativo del conjunto, pero no olvidemos que es una marca que lleva más de 20 años dedicados a la fabricación de este tipo de componentes, con unos resultados bastante aceptables. Es cierto, que esta sería una de las mejoras que podríamos hacer a la bicicleta, ya que aumentan su peso un poco. Este peso ronda los 11kg sin pedales, nada mal para una 29”, pero si queréis bajarlo, con unos 400 euros adicionales, tendremos unas ruedas que dejarán nuestra bicicleta por debajo de los 10,5 kg.

COMPORTAMIENTO EN DISTINTOS TERRENOS

La bicicleta se comporta de una manera muy buena en la mayoría de los terrenos, destacando cuando nos enfrentamos a baches raíces y demás obstáculos, y los terrenos de pistas abiertas, donde la inercia del pedaleo nos permite ir bastante rápido. La rigidez y bajo peso del cuadro nos dan una sensación de estar ante una máquina muy competente. El grupo Deore XT se comporta perfectamente, suavidad y precisión en todo momento, hacen que rodar sea cómodo, ligero y muy fiable. De momento, con más de 500 kilómetros de ruta no hemos encontrado ninguna fisura en ese sentido. La bicicleta es bastante ágil en su comportamiento, a pesar de ser una 29”; a eso seguramente ayude que la unidad que tenemos en una talla M (17”), muy manejable y fácil de dirigir. En cuanto a su rodaje en terrenos o pistas llanas, como buena 29 pulgadas es una “bestia” a la que ninguna 26” ó 27’5” puede acercarse.

Igual sucede con la horquilla de suspensión, la RockShox Reba RL con control de movimiento PushLoc y 100 mm de recorrido, que ofrece unas garantías y un buen comportamiento en cualquier tipo de terreno, sin pedirle grandes desafíos claro, para eso hay horquillas con un recorrido mayor, evidentemente. Esta horquilla, que forma parte de la gama media de Rock Shox está más que probada y son muchos los fabricantes la que nos la ofrecen en sus bicicletas, que por algo será.

Rock Shox Reba RL de 29" en color banco, negro y rojo
Detalle de la Rock Shox Reba RL de 29″ en color banco, negro y rojo

Creo que merecen una mención especial los frenos que monta, Shimano XT, tanto delantero (180mm) como trasero (160 mm) que se comportan, muy, muy bien. En nuestra opinión es una de las grandes bazas de esta bicicleta, uno de los puntos en los que marca la diferencia con otras de sus competidoras. Sujetan lo que haga falta y con una suavidad de manejo realmente buena; sin rodeos os podemos decir que son de los mejores frenos que hemos probado, dentro de la gama accesible para un bolsillo medio.

Sobre el precio de la bicicleta, CUBE no lo ofrece oficialmente en su página, pero en distintas web la hemos podido encontrar por un precio alrededor de los 1.879 euros.

Estéticamente nos parece muy correcta, sobre todo en su gama gris y blanco mate; para los más atrevidos hay un modelo en azul cielo y rojo mate de lo más atrevido. Para terminar, comentaros que en Sevilla, en Human Cycles han invitado al Tío del Mazo a rodar con la CUBE en su equipo de MTB, al que suministran, entre otras, esta bicicleta en concreto.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú