1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. MERIDA Big Nine CF Team: La Bicicleta de José Antonio Hermida en 2014

MERIDA Big Nine CF Team: La Bicicleta de José Antonio Hermida en 2014

Por un Señor de Toledo.- En nuestro repaso a las bicicletas de 2014, le ha tocado el turno a una máquina que nos puede dar muchas alegrías. Os vamos a presentar la bicicleta de nuestro campeón de MTB, José Antonio Hermida para esta temporada 2014; de ahí que os dijera que nos puede dar muchas alegrías, ya que Hermida siempre es un seguro y un hombre muy a tener en cuenta, como así nos indica su palmarés en el mundo de la MTB.

Pues bien, hace pocos días, el propio Hermida nos anunciaba en su cuenta de Twitter que la Merida Big Nine CF Team es la máquina elegida para este año. Como en las ediciones anteriores el corredor español sigue fiel a Merida, la marca que le ha acompañado en los últimos años.

MERIDA Big Nine CF Team
Aquí está la MERIDA Big Nine CF Team de 2014

Evidentemente, la MERIDA Big Nine CF Team es una máquina de alta gama y lista para la competición. Cuenta con un cuadro Big Nine Carbon SuperLite R12 BB30, la suspensión es la Rock Shox SID XXS 29 QR y el grupo elegido para equipar cambios, desviador, y manetas en el SRAM XX con las bielas SRAM X0. Los frenos son los Avid XX de 180 y 160 mm; y las llantas elegidas son las Fulcrum Red Metal 29 XL FQR-R12. Como era de esperar en este segmento tope de gama, todo está montado acorde al conjunto. La bicicleta tiene un peso oficial de 9,3 kilogramos, y no hay que olvidar que estamos hablando de una 29 pulgadas.

La gama cromática elegida es continuista también con respecto al año pasado y a 2012, y predominan los colores verde, negro y blanco. Una estética sencilla, pero muy efectiva, muy en la línea XC que busca el mayor rendimiento sobre cualquier otro aspecto.

Detalle de la MERIDA Big Nine CF Team 2014
Detalle de la MERIDA Big Nine CF Team 2014

Una gran bicicleta, desde luego. Por si estáis interesados en adquirirla el precio que tendríais que pagar sería alrededor de los 6.000 euros. No hay precio oficial en la página de Merida, pero sí que hemos encontrado algunas otras páginas en las que se ofrece por esta cuantía, que por otra parte, no está al alcance de todos los bolsillos, aunque sí que podemos decir que su precio no se dispara en comparación con algunas de sus rivales directas.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú