1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ciclismo y Dubái: ¿Estamos asistiendo al nacimiento de una gran alianza?

Ciclismo y Dubái: ¿Estamos asistiendo al nacimiento de una gran alianza?

Por un Señor de Toledo.- Dos términos juntos que hasta ahora tenían muy poca, o ninguna relevancia a nivel mundial están dando un vuelco a esa situación: Ciclismo y Dubai. Juntos nunca, hasta ahora, habían tenido tanta trascendencia a nivel internacional, pero estos días las tornas han cambiado completamente.

El país del emirato árabe conocido por otras cuestiones tales como mega construcciones, petróleo, glamour, jeques árabes o Fórmula 1, está siendo noticia y lo estamos viendo en numerosos medios de comunicación por la disputa del Tour de Dubái; cita que no han querido perderse ciclistas de la talla de Peter Sagan, Nibali, Cancellara, Cavendish, Rui Costa, Tony Martin, Kittel, Purito Rodríguez o Alejandro Valverde, entre otros, que se encuentran en las tierras, o mejor dicho en las arenas del emergente emirato. El Tour de Dubái consta de cuatro etapas, completamente llanas, (lógico ya que este emirato es como la palma de la mano) y una crono individual de 10 kilómetros.

En el emirato ha debido gustar la experiencia del Tour que ya lleva trece años disputándose en su país vecino, Qatar; y ahí que se han lanzado a este proyecto organizado por RSC, que es la empresa que gestiona el Giro de Italia o las grandes clásicas ciclistas del país trasalpino. Habrá que dar la bienvenida a esta nueva carrera, ya que todo lo que pueda dar un poco de aire y sumar en este deporte, tiene que ser bien recibido.

Os cuento más. También estos días se ha dejado ver en Dubái el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso; y no viene a pisar el pedal de su nuevo F14 Turbo; sino, como muchas informaciones apuntan, para avanzar su proyecto ciclista de crear un nuevo equipo. Igualmente, en la meta del torneo se puede ver el logo de la aerolínea Emirates, a la que algunos medios ven como posible sponsor de FACT, el futuro equipo de Alonso.

Peter Sagan y Fernando Alonso en Dubái
Peter Sagan y Fernando Alonso en Dubái

Fernando no tuvo ningún problema en dejarse ver junto a los ciclistas y fotografiarse con ellos, como dan fe de ello algunas instantáneas en las que aparece junto a corredores como Peter Sagan, Purito Rodríguez o Taylor Phinney, primer líder del Tour de Dubái. De todos es conocida la afición del bicampeón de Fórmula 1 por el ciclismo, al igual que su interés en formar un equipo ciclista, como ha dejado muy claro Paolo Bettini, el director deportivo del futuro equipo FACT, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport: “Nuestra equipo lo conforman actualmente tres personas: Alonso, su mánager Luis García Abad y yo”.

Alonso con Taylor Phinney, el primer líder del Tour de Dubái
Alonso con Taylor Phinney, el primer líder del Tour de Dubái

Que los países árabes con posibles están irrumpiendo con fuerza en muchos deportes es ya conocido, que los patrocinadores a día de hoy son fundamentales para cualquier equipo profesional también, pero que el ciclismo pueda encontrar una nueva meca en Dubái, por ejemplo, es nuevo. Quizá estamos asistiendo al nacimiento de una gran relación entre el deporte de las dos ruedas y el pedal y Dubái, puede ser; no lo sé. Lo que sí os puedo decir es que, si es para bien de nuestro deporte favorito, bienvenida esta alianza.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú