1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La Bianchi Infinito CV del equipo Belkin. El secreto está en la vibración

La Bianchi Infinito CV del equipo Belkin. El secreto está en la vibración

Por El Aguador – Bianchi ha presentado oficialmente la bicicleta del equipo Belkin, la Bianchi Infinito CV 2014 que llevarán ciclistas como Mollema, Ten Damm, Gesink o el español Juanma Gárate. El secreto mejor guardado de la bici es su sistema para la reducción de la vibración gracias a un nuevo cuadro y componentes de carbono donde la tecnología ha tenido mucho que decir.

Para este nuevo cuadro, Bianchi ha colaborado con Materiales Sciences Corp. en el desarrollo de la aplicación en bicicletas del sistema de reducción de la vibración CounterVail, que se ha usado en la Bianchi Infinito CV.

Este nuevo sistema integrado de carbono Countervail ha sido probado en condiciones extremas, y dicen en Bianchi que es muchísimo más efectivo que los sistemas tradicionales de amortiguación pasiva basados en el uso de piezas de goma y aisladores superficiales. En este vídeo, corto pero muy gráfico se pueden ver las transmisiones de vibración de unos y otros.

La arquitectura de fibra de carbono y los materiales viscoelasticos del sistema Countervail elimina vibraciones y aumenta la rigidez y la resistencia del marco. El resultado es un manejo y control de la bicicleta más sencillo, reduciéndose la fatiga muscular y ahorrando en la energía que se gasta durante una etapa o un entrenamiento. Es hora de ver en la carretera si la bici es tan buena como dicen. Dese luego, si reduce tanto las vibraciones seguro que a más de uno le viene fenomenal para afrontar la Paris Roubaix el próximo mes de abril.

Resumen de características:

La bicicleta del equipo Belkin

Cuadro: C2C Infinito Carbon-CV _ DISC BRAKE _ Mechanical/Electronic

Grupos: Di2/EPS (compatible con ruedas 28″)-(BBset “PF30″) tamaños 47-50-53-55-57-59-61-63cm

Horquilla: Infinito C2C Full Carbon-CV 28″-300mm – 1,5” (E.R.T.O. 28-622)

Tija: X Carbon System 35mm, negra, con logo Bianchi

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú