1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bicicleta del BMC para 2014: La Máquina de Samuel Sánchez y Cadel Evans

Bicicleta del BMC para 2014: La Máquina de Samuel Sánchez y Cadel Evans

Por Un Señor de Toledo.- Nos gusta cotillear y conocer las bicicletas de los equipos ciclistas profesionales para esta nueva temporada, y en este empeño, sumado a que sabemos que os gusta, no tenemos más que ¡ponernos al lío mazers! (nuevo término dedicado a los seguidores del Tío del Mazo, que sino os agrada, lo podemos suprimir, que conste).

Tras conocer que el campeón olímpico de Fondo en Carretera, el asturiano Samuel Sánchez, fichara por el BMC Team de Cadel Evans, os queremos presentar la máquina que llevaran en esta temporada 2014. Se trata de la nueva BMC Teammachine SLR01, el modelo tope de gama de la marca.

Imagen general de la BMC Teammachine SLR01 de 2014
Imagen general de la BMC Teammachine SLR01 de 2014

Según explican desde BMC, es una bicicleta completamente nueva, rediseñada por completo. La nueva Teammachine (evidentemente en carbono) es un 14% más ligera que la anterior y se queda con un peso de 790 gramos (talla 54). También es un 25% más rígida, lo supone un aumento muy importante en este terreno tan perseguido por los fabricantes.

BMC Teammachine SLR01 de 2014
Otra vista de la BMC Teammachine SLR01 de 2014

Para lograr estas dos mejoras tan significativas, BMC ha trabajado en lo que llaman ACE (Accelerated Composites Evolution), que no es otra cosa que un software que permite estudiar las distintas geometrías de la bici y cómo se comportan. Según explican, este proceso consiste en una análisis de tres factores: rigidez, peso y resistencia. A partir de la combinación de los parámetros de estas tres variables, en cada uno de los tubos y puntos de unión del cuadro, se llega al resultado final, el equilibrio entre todos ellos, por definirlo de algún modo.

A simple vista, os va a parecer, como a nosotros, que la nueva SLR01 es un pequeño lavado de cara de la anterior Team Machine, pero efectivamente, no es este el caso. Si nos fijamos bien el todo el cuadro de la bici, vemos que no hay ningún tubo igual al modelo anterior. El tubo principal diagonal es más ancho, los tirantes laterales son más delgados y tienen 3 caras y no 4, lo que les otorga forma de prisma triangular.

Dicho esto, nos sigue pareciendo una máquina muy parecida a la anterior a simple vista y también, y es una opinión muy personal, no luce todo lo que debiera a nivel estético. No otorga esa sensación de estar ante un maquinón, que lo es; pero no lo parece. Y amigos, en estos casos, la reina no sólo debe ser reina, sino parecerlo; o eso es lo que dicen, ¿No?.

Hecha esta salvedad, no podemos negar que tenemos una gran bicicleta delante de nosotros. Efectivamente, los complementos están a la altura. Esto ya parece una obviedad: una bicicleta para un equipo de primer nivel, tiene que tener componentes de primer nivel; pero conviene remarcarlo. Pues bien, el Shimano Dura Ace y Dura Ace di2 para las partes móviles están presentes en toda la máquina.

Detalle del Grupo Shimano Dura Ace Di 2 de la BMC Teammachine SLR01 de 2014
Detalle del Grupo Shimano Dura Ace Di 2 de la BMC Teammachine SLR01 de 2014

La llantas también corren a cargo de Shimano con WH-9000 C24-TU full carbon. El manillar es un 3T Ergosum Team y el sillín Fizik Arione 00 braided. Correcto y acorde con el conjunto, efectivamente. Sobre el peso total del conjunto, la marca nos dice que son 6,25 kilogramos. No está nada, pero que nada mal. Sobre el precio os podemos indicar que a falta de información de la propia marca, hemos visto alguna referencia que la sitúa en casi 10.000 euros, una pasada, sin duda; aunque ya os remarcamos que esto no procede de una fuente oficial, por lo que habrá que cogerlo con ‘pinzas’.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú