1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Berria bike llega a Portugal donde presentó oficialmente al equipo Efapel Glassdrive y su Berria Belador de 2014

Berria bike llega a Portugal donde presentó oficialmente al equipo Efapel Glassdrive y su Berria Belador de 2014

Por Un Señor de Toledo.- La marca de bicicletas hispano-suiza Berria Bike se ha presentado en Portugal, de la mano del equipo ciclista más importante del país luso, el Efapel Glassdrive. En un acto celebrado en la sede del equipo, el pasado martes día 11 de febrero, tuvimos la oportunidad de conocer al plantel del equipo y las nuevas bicicletas Berria Belador y la Miura Invictus, ésta última para la competición contra el crono. Al acto acudieron los corredores del equipo portugués, el staf técnico y los directivos de Efapel Glassdrive.

Foto oficial del equipo portugués Efapel Glassdrive
Foto oficial del equipo portugués Efapel Glassdrive

 

Según nos informan desde la propia marca, los corredores del Efapel Glassdrive ya han tomado contacto durante las últimas semanas con las Berria Belador, aunque el “bautizo oficial” se producirá en la Vuelta al Algarve que comenzará el próximo día 19 de febrero. Entre los corredores que lucharán sobre las Berria Belador 2014 se encuentran algunos de los principales ciclistas portugueses, como Ricardo Mestre y Filipe Cardoso, así como los españoles, Víctor de la Parte y Garikoitz Bravo, y la gran referencia del ciclismo chileno, Carlos Oyarzún

Con este acto conjunto del equipo Efapel Glassdrive y Berria Bike comienza la venta y distribución de sus bicicletas en el mercado luso. El eslogan que utiliza la marca es “Swiss tech. Made in Spain”. Nos gusta aunque tenemos que decir que, en nuestra opinión, que en España también se diseñan muy buenas bicicletas, con una tecnología puntera y muy efectivas, como está más que probado, sin duda.

Según nos indican desde Berria, la nueva gama Belador 2014 cuenta con un novedoso conjunto de cuadro-horquilla denominado Aero-light, de “gran eficiencia aerodinámica, ergonomía y diseño vanguardista, desarrollado para las soluciones técnicas de los componentes más sofisticados, como los frenos hidráulicos Hidro R y el cableado totalmente interno, que son parte del paquete tecnológico del que dispone”.

Igualmente, explican que “su construcción está pensada para las máximas prestaciones adoptando la técnica del triple monocasco de 848 gr. con EPS y resinas “epoxi Matrix Nanotech” de máxima resistencia. El carbono empleado es el cotizadísimo Textreme de la empresa sueca Oxeon, utilizado actualmente con éxito por los mejores equipos de Fórmula 1, proporcionando a la gama Team un altísimo rendimiento con extrema ligereza y longevidad”.

Estéticamente la bicicleta tiene su punto, hay que reconocerlo y los componentes que han elegido para completar el conjunto se dividen en tres grupos, de alta gama que os mostraremos en el cuadro que adjuntamos.

especificaciones de montaje de la Belador Team 2014
Cuadro de las especificaciones de montaje de la Belador Team 2014

Bonita máquina y con materiales de calidad esto es innegable, pero sí que es cierto que hay aún muy pocas referencias de cómo se comportan y qué resultado y rendimiento ofrecen. Igualmente, saber el precio de las mismas también tiene su complicación, como hemos podido comprobar personalmente. De todas formas, esperamos que esto se solvente y si es posible, presentaros alguna prueba de una Berria Bike para daros cuenta de su rendimiento y sensaciones de rodaje.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú