1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La regulación del sillín para evitar dolores en la rodilla

La regulación del sillín para evitar dolores en la rodilla

Nueva edición de nuestro Consultorio en Biomecánica, Fisioterapia y Osteopatía a cargo de nuestro experto en estas áreas Jorge Solís. Las respuestas de Jorge se realizan basándose en los detalles que dais al hacer las preguntas, así que si queréis un diagnóstico más detallado, podéis contactar con él a través de su blog de biomecánica del ciclismo.

Así mismo, quienes queráis mandar una pregunta, podéis hacerlo rellenando este breve cuestionario.

Pregunta de Carlos J.:

Llevo un año con dolor de rodilla. Me han dicho que tengo rotura de menisco de la rodilla derecha, el menisco exterior muy mal y además tengo los cartílagos de las dos rodillas muy desgastados. Llevo 25 años haciendo mtb y no quisiera dejarlo. Los dolores y crujidos se incrementan cada vez más hasta el punto de oírlos más que la bici. La pregunta es si es bueno seguir y si hay algo para mejorar. Me han dicho algo de ortopedia para las zapatillas.

Muchas gracias

Respuesta:

Hola Carlos.

Parece que vas demasiado bajo o has estado yendo demasiado bajo muchísimo tiempo, ya que la bicicleta va muy bien para las rodillas incluso para la condromalacia rotuliana, pero llevando una postura correcta claro.

Ante cualquier patología de roce o fricción en la rodilla, así como dolor en la cara anterior lo primero que debemos hacer es subir el sillín.

Ve subiéndolo poco a poco siempre y cuando no llegue a doler la cara posterior de la rodilla ya que eso significaría que te has pasado de altura. Para colocar el avance retroceso del sillín, tira una plomada por encima de la rodilla que debe caer al final de la biela.

Un saludo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú