1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Bicicletas del Lampre Merida en 2014: Reacto Evo de 2014 y Warp CF Team-E

Bicicletas del Lampre Merida en 2014: Reacto Evo de 2014 y Warp CF Team-E

Por un Señor de Toledo.- El año pasado tuvo lugar la unión de dos importantes marcas relacionadas con el ciclismo, por un lado el equipo Lampre, uno de los más antiguos del pelotón con más de 20 años de experiencia en el ciclismo de alta competición; y por otro lado, un fabricante muy importante, pero que en el ciclismo de carretera no había destacado hasta ahora, como es Merida.

Esta pareja se mantiene durante esta temporada y parece que este idilio va a continuar alguna temporada más. Este año, a la feliz pareja se les ha unido un activo muy importante, como ya sabéis, el Campeón del Mundo de Ciclismo, el portugués Rui Costa ha llegado a sus filas y con él ha venido el ansiado maillot arco iris. Efectivamente, Merida aprovecha este tirón del Campeón del Mundo para sacar un nuevo modelo en sus bicicletas, la Merida Reacto Evo con los colores del arco iris. Igualmente, el resto de compañeros de Rui Costa contará con esta máquina con variaciones en la gama cromática; ya que como debe ser, campeón del mundo solo hay uno.

La Merida Reacto Evo con la gama cromática del Campeón del Mundo
La Merida Reacto Evo con la gama cromática del Campeón del Mundo

Este modelo viene equipado con el grupo Dura Ace Electrónico y unas ruedas Fulcrum Racing Speed XLR. Sobre el cuadro, de carbono de alta resistencia, podemos decir que es de los más aerodinámicos del pelotón internacional. A esta cuestión, tenemos que añadir otra de las novedades y alianzas del equipo Lampre Merida, como es su unión a Rotor, fabricante de bielas y platos, que va a equipar a este equipo con sus famosos platos ovalados Q-Ring.

La Merida Reacto Evo del Equipo Lampre en su gama cromática normal
La Merida Reacto Evo del Equipo Lampre en su gama cromática normal

Junto a este modelo, también hay una bicicleta especial para la disputa de las cronos. La cabra elegida para esta tarea es la Warp CF Team-E. Equipada con la misma tecnología que su compañera la Reacto Evo, efectivamente destaca por su total aerodinámica, como es natural para este tipo de pruebas.

Dos bonitas máquinas, que apuestan por las líneas rectas, perfiles aero y un diseño muy agresivo. Como algunos os estaréis planteando, estas bicicletas se completan con un modelo de la Scultura de Merida propio para el equipo Lampre. Esta será la bicicleta elegida para etapas de montaña y con recorridos más complejos en los que la maniobrabilidad, un menor peso y algo más de comodidad deben primar sobre la capacidad aerodinámica de la máquina.

Con esta apuesta, Merida parece lanzarse de lleno a conquistar el mercado de bicicletas de carretera que era su asignatura pendiente, ya que en el campo MTB ya es una marca de referencia y que equipa a uno de los conjuntos más importante el Merida Multivan Team.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú