1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Consultorio: El peso del ciclista y las ruedas, dolor de rodillas y posición del sillín

El Consultorio: El peso del ciclista y las ruedas, dolor de rodillas y posición del sillín

Dos preguntas más en el Consultorio con Jorge Solís, nuestro especialista en Biomecánica del ciclismo, Fisioterapia y Osteopatía. Podéis dejar vuestras preguntas rellenando este formulario, y recordad que las respuestas se dan en base a una pregunta enviada a través de Internet, pero sí queréis un diagnóstico más detallado podéis contactar con Jorge a través de su blog.

Pregunta de Rubén:

Zipp 202 tubularHola, soy una persona de 195cm y 90kg de peso. Llevo tiempo con la intencion de probar ruedas de carretera para tubulares y leyendo las especificaciones de los kilos que recomiendan no sobrepasar los fabricantes (ZIPP 250lb=113kg) no habria problema aunque preguntando algunas opiniones me lo desaconsejan ya que aunque la llanta aguantara el peso del ciclista y la bici, los pegamentos del tubular no se si aguantarían o se despegarían con la calor,etc. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion,saber si conoceis a ciclistas de estos pesos que lo utilicen y como les va,etc

Respuesta:

Muy buenas Rubén.

Por lo que me consta no deberías tener ningún problema con unos buenos tubulares con cinta de doble cara ya que en carretera lo normal es que no hagas movimientos muy bruscos y el suelo sea bastante regular.

Si no pasa nada con las cubiertas tampoco te debería pasar nada con unos buenos tubulares.

Pregunta de Xuan:

Hola, soy practicante de BTT desde hace algunos años, nunca he tenido problemas de rodillas, pero últimamente, cuando llevo un rato con la bici (a partir de los 20 minutos) me duele la rodilla derecha, más concretamente noto una molestia en la parte posterior externa y además me da la sensación de como si se me cargara la rodilla, la noto pesada.

Solamente me duele cuando llevo un rato, cuando termino desaparece. ¿Puede ser que sea problema de la altura del sillín?

Respuesta:

Efectivamente la causa podría ser un mal ajuste del sillín aunque si desaparece luego el dolor y no vuelve al enfriarse no es muy preocupante.

Debes verificar tanto la altura como el retroceso del sillín ya que si vas con un sillín muy atrasado también provoca una hiperextensión de la rodilla.

Si usas pedales automáticos verifica la rotación de las calas ya que una mala regulación puede hacer que lleves el talón del pie hacia afuera tensando el bíceps femoral.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú