Por un Señor de Toledo.- Como suele ser habitual, los lunes para empezar con más ánimo la semana, os vamos a presentar otra de las bicicletas que montan los equipos ciclistas UCI Pro Tour para esta temporada 2014. En este caso, hemos elegido al conjunto australiano del Orica GrennEdge, el equipo de Simon Gerrans, Simon Clarke o Ivan Santaromita, entre otros corredores.
Los australianos siguen fieles a su marca y en 2014 también llevarán, al igual que el año pasado, bicicletas Scott. Una apuesta segura, ya que la marca estadounidense en sus inicios y que ahora tiene su sede central en Suiza, lleva más de medio siglo en esto de la fabricación de bicicletas.
Los modelos elegidos para el equipo Orica GrennEdge son el tope gama de la marca. La Scott Foil, para las pruebas en línea; y la Scott Plasma, para la disputa de las pruebas contra el crono. Cuentan con un cuadro de carbono denominado FOIL HMX NET Carbon IMP. En cuanto a los componentes, son de Shimano, concretamente el modelo Dura-Ace Di2, para las partes móviles y el Shimano Dura-Ace para el resto. Igualmente, las ruedas elegidas son las Shimano Dura-Ace C50.
Estos son los componentes que montan ambos modelos de bicicletas, la Foil y la Plasma; esta segunda, como es natural es mucho más aerodinámica, lo que conocemos coloquialmente como una cabra de contrarreloj. La gama cromática que utilizan se basa en los colores negro, verde y blanco y, curiosamente, mucho más discretos que los propios colores del equipo, más vivos y llamativos.