1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Las bicicletas del Orica GreenEdge de 2014: Scott Foil y Scott Plasma

Las bicicletas del Orica GreenEdge de 2014: Scott Foil y Scott Plasma

Por un Señor de Toledo.- Como suele ser habitual, los lunes para empezar con más ánimo la semana, os vamos a presentar otra de las bicicletas que montan los equipos ciclistas UCI Pro Tour para esta temporada 2014. En este caso, hemos elegido al conjunto australiano del Orica GrennEdge, el equipo de Simon Gerrans, Simon Clarke o Ivan Santaromita, entre otros corredores.

Los australianos siguen fieles a su marca y en 2014 también llevarán, al igual que el año pasado, bicicletas Scott. Una apuesta segura, ya que la marca estadounidense en sus inicios y que ahora tiene su sede central en Suiza, lleva más de medio siglo en esto de la fabricación de bicicletas.

Scott Foil del Orica GreenEdge en 2014
Scott Foil del Orica GreenEdge en 2014

Los modelos elegidos para el equipo Orica GrennEdge son el tope gama de la marca. La Scott Foil, para las pruebas en línea; y la Scott Plasma, para la disputa de las pruebas contra el crono. Cuentan con un cuadro de carbono denominado FOIL HMX NET Carbon IMP. En cuanto a los componentes, son de Shimano, concretamente el modelo Dura-Ace Di2, para las partes móviles y el Shimano Dura-Ace para el resto. Igualmente, las ruedas elegidas son las Shimano Dura-Ace C50.

Scott Plasma del Orica GreenEdge en 2014 para la lucha contra el crono
Scott Plasma del Orica GreenEdge en 2014 para la lucha contra el crono

Estos son los componentes que montan ambos modelos de bicicletas, la Foil y la Plasma; esta segunda, como es natural es mucho más aerodinámica, lo que conocemos coloquialmente como una cabra de contrarreloj. La gama cromática que utilizan se basa en los colores negro, verde y blanco y, curiosamente, mucho más discretos que los propios colores del equipo, más vivos y llamativos.

Scott de Simon Gerrans
Detalles de la Scott de Simon Gerrans

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú