Por un Señor de Toledo.- Nos gusta poder contaros que el ciclismo y el mundo de la bicicleta en general gozan de muy buena salud en nuestro país y que, cada vez, hay más gente que se suma al pedaleo como una de las actividades de la vida diaria, claro que sí. Hoy, además, tenemos una magnífica noticia para vosotros. Según hemos podido constatar, a partir de este mismo verano, vamos a poder disfrutar en España de un establecimiento hotelero dedicado y enfocado directamente a los amantes del ciclismo. Un hotel temático sobre ciclismo, por denominarlo de algún modo.
El Valle de Arán, en la provincia de Lleida ha sido el lugar elegido para abrir este hotel. El Montarto Bike Hotel, como se llamará este establecimiento se encuadra en Baqueira, en el municipio de Naut Aran. Según nos informan, se ha proyectado como un espacio donde los aficionados a la bicicleta, en sus distintas disciplinas, encontrarán todo lo necesario para poder pasar unos días disfrutando de esta práctica, en todos sus sentidos.
Habrá guías programadas para hacer distintas rutas y con diferentes niveles de dificultad, para que cada persona elija la que más se ajuste a su nivel y características. Zonas habilitadas y suficientemente vigiladas para dejar a buen recaudo nuestras preciadas máquinas, tienda con accesorios y complementos y un servicio de alquiler de bicicletas de carretera, BTT y eléctricas. Masajes y circuito de spa para relajarse después de la ruta, y hasta menús especiales para esta práctica deportiva, completan una oferta que se nos antoja de lo más interesante.
Concretando más, según nos informan, el propio hotel organizará salidas programadas con varios niveles de dificultad. Serán de rutas por el Garona y los Pallars, además del itinerario conocido como ‘pequeño Tour de Francia’, donde los ciclistas pueden recurrir a un guía acompañante y/o vehículo de apoyo. También, el establecimiento ofrecerá a sus clientes servicio gratuito de limpieza de la ropa de ciclismo, fichas técnicas de los itinerarios y descarga gratuita de las rutas.
Los promotores del Montarto Bike Hotel destacan la “idoneidad de la ubicación del establecimiento”, puesto que en el Valle de Arán los aficionados al ciclismo y cicloturistas pueden disfrutar de cerca de 500 kilómetros de circuitos de BTT señalizados para todos los niveles. Asimismo, los deportistas de más nivel pueden encontrar espacios como el nuevo circuito fijo de BTT en el Plan de Beret, ideal para el entrenamiento en altitud.
El proyecto es de lo más interesante y brinda una oportunidad magnífica para quienes quieran proyectar unos días libres dedicados a la bicicleta, además de disfrutar de unos parajes de gran belleza como los del Valle de Arán. Una buena noticia para los amantes de la bicicleta, sin duda. Todavía no sabemos mucho más de este hotel, tampoco los precios en los que oscilará. El Tío del Mazo estará muy atento a cómo evoluciona este proyecto y el próximo post sobre este asunto, esperamos que sea disfrutando de este hotel, contando cómo ha sido la experiencia y cómo la hemos vivido.