1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El nuevo equipo de Fernando Alonso y una ecuación: Licencia Cannondale, Sagan, Contador

El nuevo equipo de Fernando Alonso y una ecuación: Licencia Cannondale, Sagan, Contador

Por un Señor de Toledo.- Vamos a empezar con fuerza, faltaría más. Si en cada pretemporada futbolera y a lo largo de la temporada; hierven, fluyen y no dejan de surgir noticias, rumores, suspicacias, elucubraciones acerca de qué equipo va a fichar a qué jugador, o qué jugador se va a tal equipo. Por qué no los amantes del ciclismo vamos a poder intentar visualizar qué va a pasar con nuestros propios Cristianos, Messis, Florentinos o Mourinhos…..Venga, a por ello; que creo que esto que os cuento os va a interesar y además, tiene su miga el asunto….

Según ha publicado recientemente el prestigioso diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, hay posibilidades de que para la próxima temporada, Alberto Contador y Peter Sagan sean compañeros de escuadra. Efectivamente, lo que nos contaba La Gazzetta era una más que probable fusión entre los conjuntos Tinkoff-Saxo y el Cannondale, lo que uniría ambas escuadras y por ende a las dos estrellas; sin que además supusiera un problema, ya que son corredores muy distintos en cuanto a sus condiciones y no lucharían por los mismos objetivos.

Tal y como explica esta información, si esta fusión llega a buen puerto en 2015, la licencia World Tour del Cannondale saldría a la venta, y aquí, surgen nuevos contubernios. ¿Quién estaría en la pugna por esta licencia? Esa es la gran pregunta que se desprende de esta operación. Con la licencia propiedad del italiano Roberto Amadio en el mercado, se abre una puerta indispensable, y según lo que hemos podido saber, a día de hoy única, para que Fernando Alonso pudiera tener una escuadra ciclista para el año 2015 en la máxima categoría del ciclismo.

Esta parece una vía relativamente sencilla y muy viable para que el ya anunciado equipo de Fernando Alonso, del que incluso hemos especulado qué bicicleta podría llevar, viera la luz con licencia World Tour, sin tener que empezar de cero y así tener asegurada su presencia en las tres grandes, sin necesidad de esperar a las invitaciones que tanto Vuelta, Giro y Tour otorgan para equipos que no militan en la máxima categoría.

Habrá que esperar hasta finales de julio, por cuestiones legales, para conocer si finalmente la fusión Tinkoff-Saxo y Cannondale, anunciada por La Gazzeta, se lleva a cabo, y en ese momento, el piloto español de Ferrari podría hacer un movimiento definitivo para hacerse con una licencia que quedaría libre. Así, su ansiado proyecto ciclista vería la luz en la máxima categoría del ciclismo. Cuestión que, por otra parte, en el Tío del Mazo y, estoy seguro muchos de nuestros lectores, estamos deseosos de que se produzca.

Siguiendo tirando de esta madeja de hilo que hoy hemos abierto, las preguntas pueden seguir surgiendo. Las que muchos de vosotros ahora mismo os estáis haciendo, sí. ¿Qué pasará entonces con Contador….se irá al conjunto de Alonso? ¿Sagan será compañero de Contador? ¿Y si eso sucede, en que equipo? ¿No serán compañeros de equipo?

Contador con el 'pecualiar' Oleg Tnkoff actual propietario del tinkoff-Saxo
Contador con el ‘pecualiar’ Oleg Tnkoff actual propietario del Tinkoff-Saxo

Muchas preguntas, con muchas respuestas también, pero ninguna certera a día de hoy. A pesar de ello, os las vamos a intentar responder a tenor de lo que sí que sabemos. Así, la primera gran cuestión es si Alberto Contador se iría al equipo de Fernando Alonso. La respuesta es no. No porque, si hacemos caso a lo dicho por el corredor pinteño, en 2015 seguirá ligado a la su estructura actual, el Tinkoff-Saxo. Más adelante, no sabemos, pero en 2015, parece que no.

Sobre el hombre de la Tourminator, Peter Sagan, muchas son las dudas acerca de su futuro. Tiene contrato con Cannondale y podría ser absorbido por la nueva estructura, si esta fusión se produjese, sin problemas legales. Al igual, que también podría rescindir su contrato y dejarse mecer por los brazos del nuevo proyecto de Fernando, que ya ha mostrado su simpatía y cercanía por el grandísimo corredor eslovaco.

Sagan: Genio y figura entrando en meta haciendo un 'caballito'
Sagan: Genio y figura entrando en meta haciendo un ‘caballito’

Ambos corredores en un mismo equipo; pues pudiera ser. No podemos ofrecer más datos, pero efectivamente, pudiera ser. Por cuestiones deportivas, parecen compatibles. Por cuestiones económicas parece que no habría problema; y legalmente, tampoco lo habría. Aunque sinceramente, desde mi punto de vista, si Alonso se hace con la licencia del Cannondale apostamos porque también Sagan forme parte del nuevo equipo de Alonso, por lo que Contador y Sagan no serían compañeros.

Vaya, que lío…..ehhhh. Espero al menos que os haya quedado medianamente claro. Como siempre, y como sabemos que nuestros lectores sois gente muy interesada e informada en esto del ciclismo, acogeremos de muy buen grado vuestras opiniones y aportaciones sobre este asunto. Y hasta si os parece… ¡nos jugamos unas cañas, a ver quien acierta!

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú