1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Mensajería en bicicleta para mejorar el medio ambiente y potenciar la bici en las ciudades

Mensajería en bicicleta para mejorar el medio ambiente y potenciar la bici en las ciudades

Por Un Señor de Toledo – Crecen las bicicletas en la ciudad, y crecen las actividades comerciales relacionadas con este medio de transporte. Desde hace un tiempo florecen también servicios de mensajería en bici, como os contábamos en este post de hace poco, y hoy nos ha llegado noticia de la apertura de una nueva agencia de mensajería en Madrid llamada Mensos.

La idea es original en tanto en cuanto no se trata sólo de un servicio de mensajería, sino que según la define su creador, el triatleta y experto en logísica Alejandro Corroto, es un concepto de empresa social con un modelo de negocio basado en la cooperación y cocreación entre sus miembros y junto con otras iniciativas relacionadas con la bicicleta. La idea inicial es ser, además de una empresa de mensajería, un conector entre agentes y el estímulo de un nuevo ecosistema de empresas ‘bike friendly’. De hecho, ya colaboran con Más que Parches, 3Ike, Sense un by Oriol o Viva Bicicletas.

Según la propia empresa, una empresa que tenga un consumo de aproximadamente 140 envíos al mes puede dejar de emitir anualmente a la atmósfera 430 kilos de CO2, lo que equivaldría a lo que absorben 140 árboles.

Los precios, que parten desde 4 euros, los podéis ver en su página web.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú