1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El calendario ciclista comienza a calentarse con La Tirreno-Adriático 2014

El calendario ciclista comienza a calentarse con La Tirreno-Adriático 2014

Por un Señor de Toledo.- La temperatura comienza a subir y no sólo hablamos de la medición meteorológica, sino de las pruebas ciclistas del calendario internacional. Las grandes citas de la temporada van a empezar a sucederse en breve, y tanto el prestigio de las pruebas, como el estado de forma de los principales gallos de pelotón empieza a afinarse. Así, hoy mismo dará comienzo una de las pruebas más importantes de esta primera parte de la temporada, hablamos de la Tirreno- Adriático, en su 49 edición. Una carrera que cubrirá un total de 1.019 kilómetros, distribuidos en siete etapas.

Desde el miércoles 12 de marzo hasta el martes 18 se disputará esta prestigiosa carrera, que además forma parte del World Tour. Cuestión que los equipos empiezan a tomarse muy en serio, porque ya sabemos que con el asunto de los puntos es bueno ir cogiendo algunos, que pueden resultar ser muy valiosos de cara al final de la temporada.

Tirreno-Adriático 2014. Cartel promocional
Cartel pormocional de la Tirreno-Adriático. ¡Siplemente brutal, emocionante! Nos gusta y mucho

Como ya resulta habitual, el recorrido de la Tirreno-Adriático se divide en siete etapas. Dos contra el crono que coinciden con la primera y última jornada, siendo la inicial una prueba por equipos de 18,5 km; y la última, una crono individual de poco más de 9 km. Tres de las etapas están consideradas llanas y con muchas posibilidades de lucimiento para los hombres rápidos del pelotón, en una llegada masiva al sprint. Las otras dos etapas que restan, son más complicadas y previsiblemente, serán las que más tengan que decir de cara a la clasificación general.

El sábado 15 es una etapa complicada con final en Selva Rotonda y seguro que hay diferencias entre los favoritos a la general. En la antepenúltima etapa, la del domingo 16 de marzo, se ha introducido un nuevo final en el muro de Guardiagrele, y tras el ascenso por el exigente Passo Lanciano, es claro que se seleccionará la carrera y parece que dejará las cosas en su sitio y encarriladas de cara a la general, antes de la contrarreloj final.

En cuanto a la participación de este año, hay que destacar la presencia de los hombres del Sky, Richie Porte y Bradley Wiggins, éste último con una clara intención de empezar a medir fuerzas de cara a la disputa del Giro de Italia. También estará una de las grandes esperanzas para esta temporada, el joven colombiano del Movistar, Nairo Quintana, que sin la presencia de Valverde, será el gran capitán del conjunto español, y seguro que también llega con la vista puesta en afinarse lo más posible de cara al Giro.

Con la misma premisa que Quintana y Wiggins, también estará el veterano corredor australiano, Cadel Evans , que además ya sabe lo que es ganar en la Tirreno-Adriático, ya que consiguió alzarse con la general en la temporada 2011. Con este cartel, parece que podemos estar ante el primer test importante entre los hombres que disputarán el Giro de Italia, sin lugar a dudas.

La gran baza española será Alberto Contador, que no se medirá a Froome, pero que no le van a faltar rivales, como la revelación de este inicio de temporada, el polaco Michal Kwiatkowski, a parte de los antes citados.

Igualmente, tenemos que destacar la presencia de los italianos Ivan Basso y Michele Scarponi, que no olvidemos, corren en casa. Bauke Mollema, Robert Gesink, Dani Moreno y Peter Sagan serán otros de los hombres a tener en cuenta, en distintas partes de la carrera.

ETAPAS DE LA 49 EDICIÓN DE LA TIRRENO-ADRIÁTICO

  • Miércoles 12- 18,5 km Donoratico – San Vincenzo. Crono por equipos
  • Jueves 13- 166 km San Vincenzo – Cascina
  • Viernes 14- 210 km Cascina – Arezzo
  • Sábado 15- 244 km Indicatore (Arezzo) – Cittareale (Selva Rotonda)
  • Domingo 16- 192 km Amatrice – Guardiagrele
  • Lunes 17- 187 km Bucchianico – Porto Sant’Elpidio
  • Martes 18 9,1 km San Benedetto del Tronto. Crono individual

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú