1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Le echamos un vistazo a Basso Bikes y su estrella, la Diamante ยด014

Le echamos un vistazo a Basso Bikes y su estrella, la Diamante ยด014

Por El Aguador – En 1974 El Padrino II ganó el Óscar a la mejor película. Debió de ser un gran año en las pantallas, porque el Globo de Oro se lo había llevado poco antes El Exorcista. Ese mismo año el Atlético de Madrid ganó la copa Intercontinental y el Real Madrid fue campeón de Europa de baloncesto. En lo que a ciclismo se refiere, Merckx ganó Tour y Giro, y el Tarangu, José Manuel Fuente, se hizo con la Vuelta.

En Italia ese año nació el gran Alessandro Petacchi. Y también en Italia un joven mecánico de bicis que había aprendido a trabajar con tubos y componentes abrió un taller en su garaje. Se llamaba Alcide Basso y en ese garaje estaba dando el primer paso de lo que luego sería Basso Bikes. Hasta aquí la historia, si queréis saber más, en su web hay un dossier muy completo al que podéis acceder pinchando aquí

Bicicleta Basso Diamante
La italiana Basso Diamante

 

Volviendo a 2014, la italiana Basso llega a España gracias al distribuidor Live the Wheels, que trae la gama de bicicletas de carretera, contrarreloj y ciclocross. Como no es plan de ir analizando todos los modelos, nos quedamos hoy con el buque insignia de la marca, la Diamante, una bicicleta con el sello del diseño italiano con un cuadro de carbono monocasco realizado en fibra de carbono de alto modulo, 100% 1K Toray y aprobado por la UCI. El peso es de 830 gramos cuando hablamos de una talla 53.

La parte frontal del cuadro presenta un rebaje inferior que hace que la horquilla quede semi-integrada y lo mismo sucede en la parte superior con la potencia, consiguiendo de este modo mayor eficiencia aerodinámica y una posición más agresiva. Existen unos espaciadores específicos y un adaptador en carbono para cuidar la estética de la bicicleta si queremos elevar más la potencia.

En las fotos de más abajo veréis que en el cuadro de la Diamante´14 aparecen dos cifras (0.4 en la zona del pedalier y 0.6 en la pipa). Expresadas en milímetros, representan la rigidez a la torsión testada en el laboratorio y que según la marca han sido los mejores resultados encontrados en comparación con otros cuadros de alta gama en el mercado combinado con el reducido peso.

Los cuadros están disponibles en acabado lacado y en mate, con posibilidad de montar grupos Campagnolo o Shimano, así como diferentes opciones de ruedas.

Además del modelo insignia Diamante, Basso Bikes ofrece una amplia gama de productos pasando por los modelos Reef, Loto, Laguna, Astra y en categoría de contrarreloj, Konos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artรญculos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ยฟTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciรณn? ยฟEres de los que tiene su propio estilo? Aquรญ podrรฉis dar rienda suelta a vuestra imaginaciรณn. ยกDecirnos vuestra propuesta y sรณlo tendrรฉis que ponรฉroslo!

Menรบ