Contador gana a Quintana y a Porte
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Brutal victoria de Contador en la primera cumbre seria de 2014

Brutal victoria de Contador en la primera cumbre seria de 2014

Por Techo Díaz.- Richie Porte, Nairo Quintana, Robert Kiserlovski, Michele Scarponi, Dani Moreno… Parafraseando a Sabina, estaban todos menos Froome. Y Contador les ha arrancado la primera victoria seria de la temporada, el primer golpe moral de autoridad que -lo sabemos todos- tanto necesita el pinteño y el aficionado medio español para afrontar con ilusión un Tour con garantías.

Contador gana a Quintana y a Porte
El pistolero vuelve a disparar en la Tirreno

Ni siquiera es su primera victoria esta temporada (ya ganó en el sur de Portugal), pero hay un hecho relevante en la forma el que el ciclista del amarillísimo Tinkoff-Saxo ha ganado en la cima de Cittarele Selvarotonda, en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. Ha sido capaz de dejar de rueda a dos corredores que el año pasado se las hicieron pasar canutas: el australiano Richie Porte y el colombiano Nairo Quintana. Y ambos venían a ganar.

Especialmente significativo es el caso del corredor del Sky, actual campeón de la Paris-Niza, que ha renunciado a defender título en la histórica carrera francesa para probar suerte en la Tirreno-Adriático, la carrera de los dos mares. Decía el que será líder del Sky en el Giro, que esta vuelta se adaptaba mucho mejor a sus características que la carrera francesa. Y no le faltaba razón. La aburridísima edición de 2014 de la Paris Niza no está pensada para el espectáculo. En el mejor de los casos podríamos decir de ella que es una especie de versión ciclista del cine experimental francés. Podría haber salido bien, pero les ha quedado un auténtico coñazo.

Así que Richie Porte, que el año pasado superó con creces a Alberto Contador en la Dauphine, no venía de paseo. Tampoco Nairo Quintana, el aclamadísimo Rey de la Montaña del último Tour de Francia. Y fiel a las expectativas, el colombiano la ha liado parda. Se ha dejado ver, ha atacado con fuerza y a punto ha estado de llevarse la etapa. Sólo que esta vez le ha ganado Contador. Y eso es significativo, porque el año pasado al colombiano no le seguía ni Froome.

Así que disfrutemos de esta victoria. Porque aunque no sirva para ganar la general de la Tirreno, una cosa parece venir avisando. En 2014 tenemos Contador (y a su mejor amigo Kreuziger) para rato. Disfruten del video. Es una gran victoria.

http://www.youtube.com/watch?v=Q0AONkTWUz8

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú