1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Alojamiento rural dedicado a la BTT en la Comunidad Valenciana

Alojamiento rural dedicado a la BTT en la Comunidad Valenciana

Por El Aguador – Hace tan sólo unos días os contábamos la próxima apertura de un hotel especializado para ciclistas que se abrirá en verano en el Valle de Arán. A raíz del mismo algunos nos habéis escrito para hablarnos de algunas iniciativas ya en marcha y que están pensadas especialmente para ciclistas.

Paisajes en el Parque Natural Tinença de Benifassà
Una forma fantástica de conocer los paisajes de la zona

Os acercamos hoy una de ellas, la Casa Refugio El Boixar situada dentro del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, que ofrece un servicio especial para ciclistas que quieran conocer sobre dos ruedas ese parque natural o el Parque Natural dels Ports.

Además de ser un alojamiento rural al uso, directamente en la casa organizan actividades deportivas para quienes se alojan, como salidas en bici de montaña o duatlones por la montaña. Entre estas rutas, destaca una ruta de BTT que gestionan ellos mismo y que tiene 180 kilómetros. Me imagino que las camas tienen que ser comodísimas, porque después de semejante paliza los cuerpos tienen que quedar para el arrastre!.

En la misma casa también tienen las fichas técnicas de las rutas de la zona, GPSs, y las herramientas para el mantenimiento de la bicicleta, algo que se agradece, así como la máquina para el lavado a presión de la misma (Otra cosa ya es el debate sobre si echarle un chorro de agua a presión a los grupos de la bici es recomendable o no).

Después de esto, es importante descansar bien!
Después de esto, es importante descansar bien!

 

Hablamos con Joel García, responsable de la Casa El Boixar y nos explica que la idea de ofrecer este servicio ciclista llega de las ganas de ofrecer un servicio más completo y satisfactorio para el cliente. “A golpe de pedal puedes disfrutar más de un entorno como el que tenemos. Se trata de paisajes únicos e irrepetibles y salir con la bicicleta permite sacar el máximo partido a estos paisajes, a la vez que pasas unos días únicos haciendo deporte con los amigos”

“Ofrecemos este servicio desde hace aproximadamente un año, y en este periodo ya hemos notado un incremento y una evolución de las visitas, pasando de no ser un destino BTT a empezar a serlo, sobre todo para visitantes provenientes por ahora de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

En cuanto a los precios, varían según el tipo de actividad y el nivel organizativo, desde 15€ una ruta guiada hasta un pack de ruta de los 3 reinos que se queda sobre 150€.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú