1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Habéis pensado alguna vez cómo sería montar en bicicleta en gravedad cero…

Habéis pensado alguna vez cómo sería montar en bicicleta en gravedad cero…

Habéis llegado a pesar alguna vez cómo sería montar en bicicleta en condiciones de gravedad cero… Sinceramente, a mí no se me había ocurrido pensar en ello, hasta que he podido ver esta cuestión, que me ha parecido interesante trasladaros.

Así, me encontré con la noticia de que Ingenieros de la Universidad de Cornell, en el estado de Nueva York, han comprobado con un experimento cómo sería montar en bicicleta en gravedad cero. Salvando las distancias con la realidad, porque efectivamente, en gravedad cero pedalear y pedalear no serviría de mucho, desde luego. Pero centrándonos en este estudio, y sobre todo, en sus conclusiones, nos dicen los investigadores que manejar una bicicleta en gravedad cero es en realidad imposible. El motivo: “no serías capaz de conducirla, de girar el volante y equilibrar tu cuerpo a la vez para mantener el equilibrio”.

Para demostrar esto que nos cuentan, construyeron un más que curioso artefacto al que han llamado bricycle, que es un híbrido entre una bici de dos ruedas y un triciclo de tres, anclado en la parte trasera con una estructura que se ajusta y engrana mediante un gran muelle.

Los ingenieros que han llevado a cabo este proyecto, explican que el mecanismo permite bloquear la estructura trasera para que el bricycle no se incline a los lados, lo que lo transforma en un triciclo, o para que se incline sin problema, lo que la convierte en una bici convencional. También permite situar el muelle justo en un punto intermedio que transforma el bricycle en un simulador de lo que ocurriría en gravedad cero. El resultado de esta parte en concreto, es que el artefacto es “imposible conducir”.

Así, al intentar girar hacia un lado, con una leve inclinación automática que hacemos hacia el otro, en gravedad cero la bici se inclinaría hacia el lado opuesto. En el experimento intentaron decenas de veces conducir la bici modificada en un circuito de obstáculos, y era completamente imposible. A parte de todo esto, claro está en gravedad cero tampoco tendríamos ningún tipo de tracción en el pedaleo, ya que las ruedas girarían y girarían, pero sin producir movimiento. Bueno, aquí os dejamos este curioso vídeo, en el que se explica el experimento y como resultaría imposible gobernar nuestra bicicleta en una situación de gravedad cero.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú