1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Specialized sacará a mediados de abril sus primeros modelos de 27.5” (650b)

Specialized sacará a mediados de abril sus primeros modelos de 27.5” (650b)

Por un Señor de Toledo.- Resultaba extraño que, hasta el momento, un fabricante de bicicletas de la magnitud e importancia de Specialized, no tuviese en su catálogo bicicletas MTB de 27.5 pulgadas, o mejor dicho, con ruedas 650b. La mayoría de marcas punteras de bicicletas todo camino ya tienen en el mercado sus modelos de rueda intermedia, entre la tradicional 26 pulgadas y la imponente 29. Mucho se ha dicho y escrito sobre este asunto, de hecho, ya en el Tío del Mazo, tenemos un post que aborda esta cuestión y donde explicamos las características básicas de cada una de ellas.

Pues bien, en un mercado totalmente lanzado en la promoción y venta de las bicicletas de 29” y 27.5”, la marca californiana no podía dejar pasar este tren y quedarse fuera de la construcción y venta de las bicicletas intermedias, las llamadas 27.5”.

Para ello, Specialized ha comenzado a difundir y explicar el nuevo lanzamiento de estas bicicletas, sin dejar nada al azar. Efectivamente, desde la propia marca nos indican que creen en las bicicletas de ruedas grandes (29 pulgadas) y enumeran las virtudes de estas máquinas y la metódica fabricación de las mismas, teniendo en cuenta todos los aspectos mecánicos, de física y diseño en cuanto a ángulos, posicionamiento y dimensiones de todos los elementos del conjunto.

Eso sí, a renglón seguido nos indican que; aun así, somos conscientes de que no todos los ciclistas quieren una 29” y por ello vamos a seguir ofreciendo al ciclista la mejor opción para cada disciplina. Nos complace presentarte nuestra primera bici de 650b, la nueva Stumpjumper FSR EVO 650b, y la versión superior de carbono Stumpjumper FSR EXPERT CARBON EVO 650b diseñadas específicamente para este diámetro de rueda y su enfoque All Mountain.

Las 650b tienen ventajas sobre las 26” en tracción, estabilidad, y superación de obstáculos. Además, nuestra prioridad es cubrir las necesidades de los ciclistas, y hay quienes claramente solicitan este tipo de bicis. No estamos levantando el pie en la innovación de las ruedas de 29 pulgadas, ya que creemos en ellas. Sin embargo, hay dos situaciones claras donde una rueda más pequeña, que potencialmente es más ligera y rápida de aceleración, puede tener más sentido para algunos ciclistas:

  • Juguetona: Cuando el ciclista quiere cambios de dirección más rápidos. Las ruedas más pequeñas transmiten más agilidad. No obstante, nuestra geometría de 29 actual ya incorpora traseras más cortas que la mayoría de marcas en 650b.
  • Tamaño: Cuando el tallaje o la intimidación de las ruedas grandes es un problema. Podemos hacer una 650b, con tubo superior más bajo en ciertos modelos. También hay algunos ciclistas, sobre todo los que se inician, que resultan intimidados por la apariencia de las ruedas de 29 pulgadas.

Para terminar, desde Specialized indican también que las ruedas de 26” jugarán un papel mucho más pequeño en el futuro. No se desecharán por completo, pero en adelante verás más bicis y componentes de 650b sustituyendo a las de 26”. Las llamamos 650b porque eso es lo que son. El nombre 27.5” es engañoso, ya que en realidad no se encuentran en la mitad entre las 29” y las 26”.

Como os decía, finalmente, Specialized ha tenido que dar un giro a su actual estrategia, ya que no podía mantenerse al margen de unas bicicletas que, sobre todo en este 2014, han emergido con fuerza y se han lanzado a conquistar una parte interesante del pastel. Para ello, Specialized da prácticamente por amortizadas las tradicionales 26” e indica que las bicis 650b (las que comúnmente conocemos como 27.5) sustituirán a estas primeras.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú