1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Por qué Purito Rodríguez se llama Purito y el nuevo tubular de BUFF

Por qué Purito Rodríguez se llama Purito y el nuevo tubular de BUFF

Por el Aguador – ¿Por qué a Purito se le llama Purito? No es casualidad, el nombre viene de un entrenamiento en el equipo ONCE cuando subiendo un puerto con Laurent Jalabert (sí, ya hace unos añitos) simuló un ataque en un puerto haciendo como que se fumaba un puro de lo sobrado de fuerzas que iba. La cosa caló, y al final se quedó con ese apodo con el que se le identifica hoy en día y por el que se le conoce más que por su nombre real: Joaquim.

(Por cierto, si os interesa el tema de los apodos de los ciclistas, pinchando aquí tenemos un post estupendo sobre el tema)

Al final el nombre le ha dado mucho juego, y Purito a trasladado esta imagen a su sillín, y también ha motivado una de las mejores portadas de ProCycling a mi manera de ver.

Purito y este diseño han sido los inspiradores para que la empresa de ropa deportiva Buff diseñe un tubular para el cuello de edición limitada basado en el número 1 de la UCI en 2013 e imagen de la marca. Si a alguien le gusta, lo puede encontrar en su web o en las tiendas propias de la marca por 15 euros. Eso sí, no sabemos el tiempo que estará disponible porque se trata de una edición limitada.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú