1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Arrate se perfila como juez en la Vuelta al País Vasco

Arrate se perfila como juez en la Vuelta al País Vasco

Por un Señor de Toledo.- Buena jornada de ciclismo nos espera hoy jueves. La Vuelta al País Vasco entra en sus momentos más decisivos y esta jornada, con la llegada final en la subida a Arrate, parece ser la fecha para que se desaten todas las hostilidades y los favoritos intenten dar el golpe de gracia definitivo, con el permiso de la crono del último día en Markina. El gran favorito a la victoria final es sin duda el corredor madrileño, Alberto Contador, actual líder de la carrera. Además, Contador ya ha avisado que la llegada a Arrate le gusta y tiene este día subrayado en rojo en su calendario.

Muy claras has sido sus palabras, en la que el de Pinto afirmaba que le gustaría ganar este jueves en el Alto de Arrate, una cita que calificó de “muy importante”. “La de mañana en Arrate será una etapa muy importante, que me gusta y me hace una ilusión especial, y claro que me gustaría levantar los brazos en esa meta”, dijo Contador en la llegada de Vitoria.

Muy de cerca y con todas sus opciones intactas está el murciano de Movistar, Alejandro Valverde. 14 son los segundos que le separan del pinteño. A continuación, y todavía con cosas que decir está la revelación de esta temporada, el polaco Michal Kwiatkowski a 34 segundos del líder y a 36 el itliano Damiano Cúnego, Cadel Evans y el primer corredor vasco de la general, Mikel Nieve.

La etapa de hoy, entre Vitoria y Arrate consta de 151 kilómetros con cinco subidas de entidad, incluida la última al Alto de Arrate. Un terreno complicado, con continuas subidas y bajadas y con una guinda final más que interesante. Y es que Arrate es un puerto corto, pero realmente duro. Son algo más de 5 km de ascensión, con un desnivel medio del 8,3% y rampas sucesivas que se elevan por encina del 15% y llegan hasta el 20% de desnivel.

Es una subida con carretera ancha y bien asfaltada al principio y el final, pero que en la parte intermedia guarda sorpresa, con una pista de cemento estrechita, rugosa y de las que pegan la bicicleta al suelo. Otro aliciente que queremos destacar es la cantidad de público que se agolpará en esta subida. Fiel a su tradición, el público vasco hace honor de su exquisitez, respeto y gran afición hacia este deporte. Un 10 sin duda, para la afición.

Si os preguntáis donde podemos ver la etapa, os podemos contar que se podrá seguir en directo en el primer canal de ETB y en la web de eitb.com. También Eurosport emite la carrera, Esport 3 en Cataluña y RTPA en Asturias y TVG-2 en Galicia.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú