1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las bicicletas del Team Giant shimano: La Giant TCR Advanced SL y la Propel Advanced SL

Las bicicletas del Team Giant shimano: La Giant TCR Advanced SL y la Propel Advanced SL

Por Un Señor de Toledo.- En nuestro repaso a las bicicletas de los principales equipos del pelotón internacional, le ha tocado el turno al conjunto holandés del Team Giant Shimano, que une a dos de las marcas del mundo de la bicicleta que más venden, Giant y shimano. El equipo de Degenkolb y Kittel, o lo que es lo mismo, una escuadra muy de ‘velocidad punta’.

Como suele ser habitual en el ciclismo moderno, las bicicletas varían dependiendo del recorrido de la etapa a disputar y de las propias preferencias de los ciclistas, en algunos casos. Así, el Team Giant Shimano tiene como principales máquinas, a la Giant TCR Advanced SL, la más ligera y más todo terreno, y la Giant Propel Advanced SL que es el modelo más aerodinámico.

En primer lugar vamos a conocer La TCR Advanced SL, que según indican desde la propia marca, rompe el molde de las bicicletas de composite anteriores a ella. Gracias al composite de grado Advanced SL y a un nuevo proceso de fabricación que necesita menos secciones y uniones en el cuadro, se consigue el cuadro para carretera más ligero y rígido jamás fabricado por Giant.

La precisión de la dirección se ve potenciada por la nueva combinación sobredimensionada OverDrive 2 de tubo de dirección/horquilla. El tubo diagonal MegaDrive y la caja de pedalier PowerCore mejoran la transmisión de potencia y la eficiencia. Si sumamos la integración de la tija de sillín y el sensor RideSense ANT+ para la transmisión inalámbrica de datos, queda claro: la TCR Advanced SL da un paso más en lo que a integración se refiere.

Con respecto al grupo de componentes que monta, no hay sorpresas, ya que como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el segundo patrocinador del equipo, se deja en manos del gigante japonés, Shimano, y concretamente en su gama electrónica más alta, el Dura-Ace Di2. Manillar y potencia son Connect SLR de Giant y las ruedas Giant P-SLR1 Wheelsystem.

Dos cuestiones importantes que nos quedan en el tintero son el peso, que es nada más y nada menos que de 6,7 kg según la marca; y el precio en la página web oficial es de 7.999 euros.

 

La segunda de las máquinas que principalmente va a utilizar los corredores del Team Giant Shimano es la Giant Propel Advanced SL, que está diseñada para ser la bicicleta de carretera más aerodinámica del mercado, como indica la casa, a lo que añaden que Giant tomó la decisión calculada de no entrar en el mercado de la bicicleta de carretera aerodinámica hasta podido desarrollar un producto superior. Más de dos años en fabricación y después de 88 pruebas de diseño, la Propel Advanced SL es el resultado, la bici aero más rápida desde todos los ángulos.

Igualmente, nos explican que cuenta con suficiente rigidez como para transmitir potencia a los pedales y flexibilidad necesaria como para que puedas sentirte cómodo en largos entrenamientos, en combinación con el cuadro más aerodinámico jamás desarrollado esa es la Propel Advanced SL. Cuenta con un cuadro ultraligero de composite de grado Advanced SL y tecnología AeroSystem Shaping.

Con respecto a los componentes, igual que su hermana, monta el Grupo electrónico Shimano Dura-Ace Di2. El sistema de frenos es Giant SpeedControl SLR, el manillar de composite Giant Contact SLR Aero, potencia Giant Contact SLR y las ruedas Zipp 404 Firecrest Carbon.

Para terminar, os podemos contar que su peso oficial es de 7 kg y el precio que se ofrece en la web de la marca es de 8.999 euros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú