1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alberto Contador podría tener un equipo profesional con su nombre en 2015

Alberto Contador podría tener un equipo profesional con su nombre en 2015

Por Techo Díaz.- Alberto Contador podría dar un paso más y tener un equipo profesional con su nombre corriendo el próximo año. Así lo expresó ayer el hermano y manager del ciclismo pinteño, Fran Contador, durante su asistencia al Contador Day de Sportful, en la sede de la marca italiana en Fonzaso (Italia).

Según expresó a la Gazzetta dello Sport y recoge biciclismo.com, Fran Contador aseguró que el próximo año podría existir un equipo profesional con el nombre de Alberto corriendo ya en la categoría Continental. Para los no iniciados, aclarar que esta categoría viene a ser como la Segunda División del ciclismo y que, si bien no están presentes en todas las grandes carreras pueden recibir invitaciones a grandes rondas como la Vuelta Ciclista a España.

Más allá de la encomiable apuesta de los hermanos Contador por el ciclismo de base, ante la que no puedo menos que quitarme el sombrero, la situación, de producirse, puede tener su miga. Veamos una hipotética recreación de los futuros acontecimientos.

Año 2015. Fernando Alonso saca por fin su equipo de ciclismo. Lo llama Fernando Alonso Team. Los hermanos Contador siguen con su proyecto y consiguen crear un equipo Continental. La Vuelta invita a los dos equipos (no hacerlo sería tan absurdo como estúpido). A finales de agosto se da la salida en un pueblo costero. Los 18 equipos UCI, el Fernando Alonso Team. el Alberto Contador Team, el Caja Rural y un equipo colombiano son de la partida.

Primera etapa de montaña. Imaginemos que por los alrededores de Sierra Nevada. Se produce un corte y se quedan adelante dos Fernandos y dos Albertos. Por atrás, el equipo de Contador (pongamos que uno danés) tira para neutralizar la escapada y que Alberto Contador, que ha venido a ganar la Vuelta, pueda coger a los dos corredores del Alberto Contador. En la cima, Fernando Alonso, que no pilota ese fin de semana, espera en el backstage para felicitar al ganador.

Sencillamente delicioso. Nada que envidiar al camarote de los Marx.

Y es que, aunque suene disparatado, que el ciclismo español volviese a contar otra vez con cuatro grandes equipos es lo menos que se merecen tanto los ciclistas como la afición. Aunque fuese para ver correr fernandos contra albertos. Ojalá se haga realidad.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú