1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Cómo correr gratis la Quebrantahuesos 2014

Cómo correr gratis la Quebrantahuesos 2014

Por Techo Díaz.– Por méritos propios, la Quebrantahuesos se ha convertido en la carrera cicloturista más importante del panorama nacional. Cada año, más de 5.000 personas se quedan sin poder correrla porque se agotan las plazas, algo que, intuyo, jode bastante si llevas todo el año preparándote para la cita.

Desde hace ya cinco años se instauró ya un sistema de sorteo de plazas para otorgar los dorsales entre las más de 16.000 solicitudes que se reciben anualmente. El evento no es para menos. En 2014, los 11.500 participantes tendrán no sólo el honor de subir los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca y completar una etapa de 200 kilómetros digna de un Tour de Francia, sino de correr con un tipo que lo ha ganado nada menos que cinco veces.

Así es. Según informan los organizadores, la Quebrantahuesos de este año contará con la participación de la alpinista Edurne Pasabán, el futbolista David Albelda y dos grandes mitos de los 90, Miguel Indurain y Abraham Olano. Un plantel de lujo al que desgraciadamente no todos los que quieren tienen acceso.

Lo que nos hace volver al título de este post. Porque difícil es, pero no imposible. El Movistar Team acaba de anunciar en su Facebook una promoción en la que se puede ganar una de las 20 plazas todavía disponibles para la carrera de Sabiñánigo.

Para ello, los participantes tiene que hacerse un selfie (si alguien todavía no sabe lo que son, es que se perdió la ceremonia de los Óscar y los siguientes 150 telediarios) y compartirlo con el hashtag #quebrantaselfiemovistar antes del 11 de mayo. Un jurado elige luego los 20 ganadores de entre las fotos más votadas.

Además del dorsal, el premio incluye un entrenamiento personalizado, dos noches de hotel y un maillot. No está nada mal el premio, pero nada que ver con la verdadera gracia de todo esto. Y no me refiero a la gracia de pedalear, el ambiente ciclista y todo eso, que está fenomenal, sino a otra cosa. Suponiendo y sólo suponiendo que Indurain no salga a disputar, ¿quién podría resistir la oportunidad de atacarle?

 

Dónde participar: #quebrantaselfiemovistar

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú