Una buena suplementación alimentaria para el deportista se hace necesaria, sobre todo, cuando vamos aumentado las cargas de trabajo y la duración del mismo. Ni que decir tiene que la base fundamental y lo que no puede ser sustituido es una alimentación sana y rica en nutrientes; pero ya en niveles de exigencia de entrenamientos y competiciones tenemos unos grandes aliados en los productos como en este caso el ENER: GEL de MYPROTEIN.

En este caso hemos probado este gel y también el que se ofrece con nitratos en su composición.

Cada saquito o bolsita contiene 70 ml de ENER: GEL con más de 21 g de hidratos de carbono. Desde la propia marca nos indican que su exclusiva fórmula se ha diseñado científicamente para contribuir a incrementar el nivel de resistencia durante el ejercicio prolongado gracias a su combinación de hidratos de carbono y electrolitos. Igualmente, señalan que este gel energético también puede contribuir a mantener unos niveles de hidratación correctos, al mismo tiempo que contribuye a la producción de energía gracias a su óptima cantidad de vitamina B.

Estos dos productos en concreto de los que os hablamos están creados para ser consumido antes y/o durante las actividades basadas en la resistencia. La sensación que tienes al tomarlo no es de quedarte lleno, con lo cual es favorable para el entrenamiento y la competición.

Su composición e información nutricional por saquito de 70 g es la siguiente: Aporte calórico (kJ): 421 Aporte calórico (kcal): 101 Proteínas (g): 0,0 Hidratos de carbono (g): 25,2 de los cuales, azúcares (g): 10,1 Grasas (g): 0,0 g Fibra alimentaria (g): 0,3 Sodio (mg): 34 Vitamina B1: 1,5 mg (136% CDR*) Vitamina B2: 1,7 mg (121% CDR*) Niacina: 19 mg (119% CDR*) Vitamina B6: 2,0 mg (143% CDR*) Vitamina B12: 20 mcg (800% CDR*)

Nuestra prueba de producto

La hemos realizado según las indicaciones de la propia marca en cuanto a las dosis y los tiempos en las que tomarlas. En nuestro caso, antes y durante la carrera. En el caso del Gel que contiene nitratos lo tomamos dos horas antes del entrenamiento o la competición.

Nuestras sensaciones han sido buenas en general. No tienes una sensación de estar lleno al tomarlo, lo que ayuda bastante al desarrollo del ejercicio. Fácil de tomar y predominantemente líquido, su ingesta es sencilla y no causa ninguna sensación extraña. El sabor que hemos probado es el llamado Cherry resulta grato, pero si eres de los que no te gustan los sabores frutales, es recomendable que elijas otro de los sabores que se ofrecen en la gama de productos.

Para que ver estos productos lo podéis hacer en la página web de la marca: www.myprotein.es

En cuanto a las sensaciones en relación al rendimiento os podemos contar que efectivamente notas ese aporte que necesitas en los entrenamientos más duros y sobre todo en competición. Una mención especial vamos a hacer al Gel que contiene nitratos que está especialmente recomendado para esfuerzos largos. Cuando nuestro fondo empieza a bajar y la sensación de cansancio se va apoderando de ti, pasadas las dos horas y media de esfuerzo, la optimización en la absorción del oxígeno que ofrecen los nitratos, se deja notar para bien.

En este sentido, hemos podido saber que los nitratos procedentes sobre todo de la remolacha están empezando a ser parte importante en los corredores profesionales. Además, os podemos contar que el interés actual en el jugo de remolacha se deriva de la investigación por el profesor Andy Jones de la Universidad de Exeter (Reino Unido), que ha utilizado este jugo como una fuente rica en nitratos.

El nitrato es un compuesto que contiene nitrógeno y oxígeno, lo aportamos a través de la alimentación de verduras y hortalizas, y en menor medida, el agua, que acumula fácilmente los nitratos que no absorbe el suelo, además las carnes procesadas (en el que se añade como conservante).

El nitrato en la dieta se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino delgado, con niveles máximos de nitrato en plasma aproximadamente a la hora. Una proporción significativa de nitrato se concentra en la saliva, donde las bacterias de la lengua lo convierten en nitrito y luego en el medio ácido del estómago inicia el proceso en el que se transformará en óxido nítrico. Las concentraciones plasmáticas máximas de nitrito aparecen a las 2.5 horas tras la ingesta de nitrato.

El nitrato cumple importantes funciones que van desde la relajación del tono de los vasos sanguíneos (regulación de la presión arterial, la susceptibilidad de los vasos a la enfermedad vascular y la oxigenación de los tejidos.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú