Por El Aguador – Las casas son cada día más pequeñas, y guardar una bicicleta a veces es complicado. Para solucionar ese problema, el diseñador italiano Gianluca Sada ha creado un prototipo de bicicleta ultraplegable que llega a ocupar poco más que el espacio de un paraguas cerrado.

A la hora de crear esta bici, el señor Sada ha querido mantener un cuadro de un tamaño normal, y unas ruedas también de unas dimensiones habituales, en este caso de 26 pulgadas, para que la bicicleta además de pequeña sea funcional en diferentes situaciones y para todo tipo de distancias urbanas. Bicicleta plegable Sada

Esta bicicleta está construida en aluminio y el sistema motriz consiste en una cadena que impulsa dos pequeñas ruedas que a su vez mueven la rueda trasera. Comenta el creador que ha probado que el sistema funciona, pero la verdad es que yo tengo alguna duda sobre la fuerza que habrá que acabar haciendo para impulsar esta bicicleta.

En todo caso, innovar siempre está bien, y buscar nuevas ideas y alternativas merece todo el apoyo del mundo. Un apoyo que, por cierto, busca Gianluca Sada en forma de inversión para llevar a cabo su proyecto a través de su página web.

Bicicleta plegable Sada - paraguas