1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Confirmado el etapón en el Giro. Gavia, Stelvio y Val Martello en tan solo 139 kilómetros

Confirmado el etapón en el Giro. Gavia, Stelvio y Val Martello en tan solo 139 kilómetros

Por El Aguador – El Giro ha confirmado que la espectacular etapa de mañana 27 de mayo se va a correr. Las cosas están complicadas por la nieve, pero los corredores cubrirán los 139 kilómetros entre Ponte di Legno y Val Martello en los que se encontrarán tres de los colosos de este Giro de Italia: Passo di Gavia, el Stelvio y para acabar Val Martello. En total, 67 kilómetros de subida a puertos en una etapa cuyo perfil es de los que quita el hipo. Y todo esto después de una jornada de descanso, algo que como sabemos, no a todos los corredores les sienta nada bien.

Perfil de la etapa 19 del Giro
Perfil de la etapa 19 del Giro

Saldrán los corredores de Ponte di Legno y a los 5 kilómetros comenzarán a subir los largos 23 kilómetros el Passo di Gavia, con pendientes máximas del 16% y con un recorrido que se mantiene constante en torno al 8% en toda la ascensión.

Perfil Gavia
Perfil Gavia

Coronada la Gavia, un ratito para descender y en el kilómetro 49 empieza la ascensión al Stelvio. Otros 21 kilómetros en un puerto que apenas da descanso y que se corona en el 70, justo a mitad de etapa.

Perfil Stelvio
Perfil Stelvio

Como todo lo que sube baja, vuelven a descender los ciclistas para el kilómetro 116 encontrarse con las rampas de Val Martello que se extienden de nuevo a lo largo de 23 interminables kilómetros.

Llegada a Val Martello
Llegada a Val Martello

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú