1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Real Madrid copia al Giro y opta por el rosa en la camiseta

El Real Madrid copia al Giro y opta por el rosa en la camiseta

Por Techo Díaz.- Que el Giro mola mucho es algo indiscutible. No sólo por el etapón de ayer (ninguna gran vuelta hará en 2014 nada parecido), por la magia de sus paisajes o por la la exhibición y valentía de colombianos y canadienses subiendo Val Martelo, sino por su estética.

Ya habíamos dado muestras de ello en la presente edición, cuando una sugerente foto colgada por la organización en redes sociales revolucionó todo el tuiterío, pero no es la única de las imágenes que ha arrasado. El rosa es muy fotogénico. Calles, arcenes, autobuses y hasta casas enteras teñidas de rosa Giro dan a esta carrera un color especial.

Tanto, que el club de fútbol más laureado de Europa ha decidido tomar nota. Según publica ABC, el Real Madrid vestirá la próxima temporada de rosa. Ha tenido que esperar a la ansiada décima para atreverse a dar el paso, pero por fin se ha decidido. La segunda equipación del Madrid será rosa en la temporada 2014-2015.

Habrá quien en su profunda estupidez entienda que el rosa no es un color para hombres, pero se equivoca. La prueba está en Italia. No se me ocurre mejor definición de hombría que la de un deportista capaz de ascender ayer Gavia y Stelvio entre la nieve, con sensación térmica de 4 grados bajo cero, atacar en el descenso y sacar en el ascenso final a Val Martelo cuatro minutos y veinte segundos al líder de la general. Ese hombre se llama Nairo Quintana y es hoy el hombre más feliz del mundo por vestir de rosa.

Igualmente, el Madrid no será pionero en vestir el rosa en deportes de equipo. Tal como se puede leer en Vive Telefonica, Palermo y Sport Boys (Perú) lo usan como indumentaria habitual y otros como Ajax, Aston Vila, Juventus, Benfica o Espanyol lo han utilizado en alguna ocasión como segunda camiseta. Más curioso es el caso del equipo de rugby francés Stade Francais, pionero en la utilización del rosa a nivel de clubes.

Porque a nivel de selecciones fue Escocia la primera en emplearlo, en el lejano año de 1881, en un amistoso contra Inglaterra. Cabe recordar que los escoceses usan faldas. Sería bastante absurdo que tuviesen algún tipo de complejo por usar el rosa.

En cuanto al Madrid, si se confirman los rumores parece que el rosa sería el color elegido para la tercera equipación, con lo que tampoco acapararía mucho protagonismo en la casa blanca. ¿Estrategia de marketing para vender más camisetas? Es probable. Hay que ser muy hombre para vestir el rosa con orgullo, como un auténtico ciclista.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú