1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Dauphiné 2014: Recorrido, perfiles de etapa y favoritos

Dauphiné 2014: Recorrido, perfiles de etapa y favoritos

Por un Señor de Toledo.- Después de la resaca del Giro de Italia y el espectáculo que nos han brindado los corredores; sobre todo uno de ellos, el joven colombiano del Movistar, Nairo Quintana; sin casi tiempo para darnos cuento que hemos asistido a la consagración definitiva de uno de los ciclistas que pueden marcar el presente y el futuro más cercano de este deporte, ya tenemos nuestra vista puesta en otra prueba muy valorada en los últimos años.

Esta prueba es la Dauphiné y su importancia radica, a parte del prestigio de la propia carrera, en que está marcada como el gran test de los ciclistas antes del Tour de Francia.

Por decirlo de algún modo, estamos ante el termómetro que nos indica cómo llegan los corredores antes de la disputa de la carrera más importante del año, el Tour de Francia. En las últimas temporadas ha sido una excelente piedra de toque para ver cómo llegan los principales gallos del pelotón al Tour. Este año, más que nunca, se espera ver el gran duelo de los que, sobre el papel, son los dos grandes favoritos a ganar en el Tour: Christopher Froome y Alberto Contador.

La edición número 66 de la Dauphiné comenzará este domingo 8 de junio en Lyon con una crono individual y terminará una semana después, el día 15, con la subida a Courchevel. Son un total de 8 etapas, con distinto perfil y por supuesto, con la alta montaña también muy presente.

Estos son los perfiles de todas las etapas de la Dauphiné:

Perfil de la primera etapa de la Dauphiné 2014. Crono individual
Perfil de la primera etapa de la Dauphiné 2014. Crono individual

 

Perfil de la segunda etapa con llegada en un puerto fuera de categoría
Perfil de la segunda etapa con llegada en un puerto fuera de categoría

 

 

 

 

 

etapa 7 de la Dauphiné 2014
Perfil de la séptima etapa. Ojo porque es la etapa reina

 

etapa 8 de la Dauphiné 2014
Octava y última etapa con final en alto

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú