Por Techo Díaz.- Una de las cosas más bonitas que puedas hacer, salvo que seas hombre-lobo, es pedalear en verano bajo la luz de la luna llena. Si eres hombre lobo quizás también, pero ya depende del rollo que lleves. Si eres un lúpido enrollado como Michael J. Fox en Teenwolf te lo puedes pasar bien, si tienes la mala hostia que a menudo se les presupone a estos bichos ya no tanto.
Pero los que sois personas normales estáis de enhorabuena. Al menos si os gusta la idea y vivís cerca de la Sierra de Madrid. El Centro de Turismo Activo Valle de Fonfría ha puesto en marcha su plan de actividades nocturnas, que incluye rutas en bici bajo la luna llena.

A partir de ahí, ya sólo resta completar el descenso hasta Cercedilla en una bajada sencilla bañada por la luz de la luna. La duración aproximada de la ruta es de 3 horas, la inscripción cuesta 30 € y la edad mínima para participar es de 14 años. También se puede alquilar una bicicleta por 18 euros más. Tenéis, por cierto, toda la información en su web.
El plan de entrada mola mazo, aunque tiene un pequeño fallo. Apenas hay noches de luna llena, a lo sumo una al mes. Y aunque no he hablado con el Centro que lo organiza, creo poder decir que no van a hacer nada al respecto. Así que, humanos. hombre-lobos y demás criaturas nocturnas, un sólo consejo: aprovechad las oportunidades. Y este sábado, 14 de junio, es la primera de la temporada.


