Por Techo Díaz.- Una de las cosas más bonitas que puedas hacer, salvo que seas hombre-lobo, es pedalear en verano bajo la luz de la luna llena. Si eres hombre lobo quizás también, pero ya depende del rollo que lleves. Si eres un lúpido enrollado como Michael J. Fox en Teenwolf te lo puedes pasar bien, si tienes la mala hostia que a menudo se les presupone a estos bichos ya no tanto.

Pero los que sois personas normales estáis de enhorabuena. Al menos si os gusta la idea y vivís cerca de la Sierra de Madrid. El Centro de Turismo Activo Valle de Fonfría ha puesto en marcha su plan de actividades nocturnas, que incluye rutas en bici bajo la luna llena.

Se trata de una ruta sencilla, pensada para quienes nunca han conducido una bici por la noche, y centrada más en disfrutar del paisaje que en provocar al siempre irritable y abyecto Tío del Mazo. La experiencia arranca en el Puerto de Navacerrada a las 21:00h, para adentrarse en el interior del bosque ya casi de noche y descender hasta el Puerto de La Fuenfría. Aquí se puede contemplar la luna en todo su esplendor antes de seguir bajando, ya por pista forestal, hasta el Mirador de Luis Rosales, donde se hace una pausa para cenar.

A partir de ahí, ya sólo resta completar el descenso hasta Cercedilla en una bajada sencilla bañada por la luz de la luna. La duración aproximada de la ruta es de 3 horas, la inscripción cuesta 30 € y la edad mínima para participar es de 14 años. También se puede alquilar una bicicleta por 18 euros más. Tenéis, por cierto, toda la información en su web.

El plan de entrada mola mazo, aunque tiene un pequeño fallo.
Apenas hay noches de luna llena, a lo sumo una al mes. Y aunque no he hablado con el Centro que lo organiza, creo poder decir que no van a hacer nada al respecto. Así que, humanos. hombre-lobos y demás criaturas nocturnas, un sólo consejo: aprovechad las oportunidades. Y este sábado, 14 de junio, es la primera de la temporada.

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú